Advertisement

El rápido crecimiento del turismo internacional combinado con la excelente demanda corporativa y gubernamental impulsó a Best Western Mexico a un sólido resultado en el año 2017 e inicios del 2018

Hector Guzmán, CEO de Best Western para México y Centroamérica, atribuyó el éxito de la marca al incremento de viajeros nacionales e internacionales que buscan un alojamiento de calidad en mercados de placer y de negocios.

12 1

El enfoque de Best Western en el mercado de negocios ha pagado dividendos con un aumento del 15% en las ventas de agencias corporativas, mientras que el programa de lealtad Best Western Rewards logró un crecimiento regional del 12% y una mayor lealtad de los huéspedes. Best Western Rewards ahora agrupa a más de 34 millones de miembros.

"Ha sido otro gran año con muchos cambios positivos en Best Western: hemos roto los récords de ingresos, hemos renovado nuestra red de tecnología de distribución, superando ciertos desafíos y mejorado la calidad general de nuestras propiedades", dijo Héctor Guzman.   "Todos hemos trabajado muy duro y juntos hemos construido una plataforma sólida para el crecimiento futuro de Best Western en México y Centroamérica".

Otro de los aspectos destacados es el posicionamiento de la marca que incluye la adición de nueve nuevas propiedades para este año 2018, en destinos como Ciudad del Carmen, Cancún, Rosarito, Veracruz, Acapulco, Michoacán, San Luis Potosí en donde cualquiera de las 11 marcas de Best Western acreditaran a estos hoteles.

12 2

El crecimiento de la marca en México y Centroamérica, actualmente cuenta con más de 105 propiedades, es una prioridad importante y Guzman dice que hay más de 50 propiedades potenciales en la cartera actual.

"Estamos analizando la creación de una dualidad de marcas en algunos destinos con propiedades de gran calidad y confiamos en agregar varios hoteles a nuestra marca en los próximos meses".

El camino que ha tomado Best Western hacia el crecimiento es a través de la expansión de oferta de nuevas marcas, que confiamos atraerán a una gama más amplia de clientes y desarrolladores, dijo Guzman, al tiempo que se agudiza el significado de estas marcas, posicionándose en el gusto del cliente.

12 3

En 2011, la compañía implementó su programa de descriptores, estableciendo los niveles Best Western, Best Western Plus y Best Western Premier. Desde entonces, la compañía también lanzó su marca Best Western Plus Executive Residency, BW Premier Collection (Soft Brand), la marca de estilo de vida Vib y la marca boutique de rango medio Glo, las marcas SureStay para los segmentos de economía y economía Premium en categorías Core, Plus y Collection y por último se lanzó al mercado una marca en el segmento de Soft Brand, BW Signature Collection.

Mientras tanto, Hector Guzman dijo que Best Western comenzó a comercializar la marca SureStay Hotel by Best Western, a los hoteleros mexicanos con una respuesta muy positiva, pues mientras platicamos ya tenemos propiedades en la Marca SureStay Hotel by Best Western en Tuxtla Gutierrez, Ciudad del Carmen, Xalapa, Apatzingán y Toluca.

12 4

"SureStay es una gran opción para los hoteleros que buscan apuntar al mercado de escala media y media media/alta a través de Best Western con costos más eficientes para hoteles que estén comprometidos con una calificación arriba de 3.5 en TripAdvisor".

La actualización de la tecnología sigue siendo una prioridad, por lo cual Mexico ya migro a la plataforma mundial de Bestwestern.com en una importante decisión que ha beneficiado a nuestros asociados con incrementos muy importantes en sus ocupaciones y logrando que nuestra “Conexión Directa con Expedia, Booking, Priceline, no solo sea mucho productiva a los hoteles sino también más eficiente con tasas de comisiones preferenciales logradas como resultado de ser una de las más importantes marcas a nivel mundial

12 5

"Hay muchas oportunidades y el futuro se ve brillante", dijo Guzman


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]