Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

Por Carlos Harrison

Ya sea que estés de vacaciones en casa o fuera de casa o que vayas a salir a rumbear, los clubes nocturnos de Miami hacen que la Ciudad Mágica sea aún más “mágica”.
Ya sea salsa, hip hop, House, EDM, o todos estos géneros, la escena de los clubes nocturnos en Miami es estupenda y con algo para todos los gustos. Son clubes que regularmente son catalogados entre los mejores del país, y los lugares donde se reúnen las mega estrellas de la música, el cine y el modelaje. Nunca sabes con quién te vas a encontrar. Y no te sorprendas si algunos de ellos suben al escenario sin anunciarse para hacer una aparición improvisada que nunca olvidarás.

9 1

Mango’s Tropical Café

Adéntrate en una jungla tropical con un cabaret caribeño a gran escala, un show en homenaje a Michael Jackson, danza del vientre y clases de salsa para ayudar a los novatos a entrar en onda. Mango’s es inconfundible, y dinámico. Hasta los camareros en la barra llevan el compás mientras preparan los tragos, y tu camarero pudiera ser uno de los integrantes de los rápidos números de baile. El decorado recuerda a La Habana de antes de la revolución cuando era una ciudad llena de color, y los bailarines visten los bellos trajes que vestían los bailarines de Tropicana en aquella época. Pero cinco minutos después comienzan las bailarinas a retorcerse rítmicamente en la danza del vientre. Luego viene el turno de los Mango’s Dancers, seguido del “Rey del pop” y el show “Killer Thriller”. Tocan bachata y conga cubana, samba brasileña y disco, cumbia colombiana y House. El interior de este cavernoso club miamense cuenta con un balcón que da la vuelta y permite ver la acción desde arriba, y hay mesas frente al escenario para…uumm…poder ver bien los ombligos. Es un espectáculo para los ojos, para los oídos y para el paladar, con exquisitas hamburguesas, tacos y pan plano con diferentes guarniciones, así como platos principales de pollo o camarones creole estilo caribeño, pollo asado margarita, churrasco y masitas de puerco estilo cubano. Temprano en la noche hay clases de salsa en el “salón privado Mojito”, para que estés listo para bailar toda la noche.
900 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139; 305.673.4422; mangos.com/miami

LIV

Solo se permiten superlativos para describirlo. LIV presenta los mejores DJs y artistas, como Ruby Rose, Chance the Rapper y los miamenses Pitbull y Flo Rida. Entre los asiduos a LIV están celebridades de altura, modelos y los que gustan de todo lo bueno. Rihanna, Drake y Nicki Minaj, Floyd Mayweather y Khloe, Kim y Kourtney Kardashian todos han frecuentado el club. LIV es un club nocturno de 18,000 pies cuadrados ultra lujoso, ultra ruidoso y ultra suntuoso que exude energía bajo unas luces de láser que centellean incesantemente. Localizado en la planta inferior del hotel Fontainebleau Miami Beach, es el rey supremo de la escena nocturna de Miami Beach. Les advertimos: todos, sí, te incluye a ti, tienen que vestirse para impresionar. Hay reglas estrictas para el acceso, sogas de terciopelo y gorilas en la puerta que no andan con miramientos. El mínimo de consumo varía de $20 a $40, pero puede subir rápidamente a $100 o más, si es que logras entrar.
4441 Collins Ave., Miami Beach, FL 33140; 305-674-4680; livnightclub.com

Story

Lo máximo en sofisticación. Masivamente. Y masivo. Story tiene una pista de baile de 27,000 pies cuadrados…así es, más de medio acre para presumir de tus habilidades de bailarín, además de lo más innovador y mejor en sistemas de sonido e iluminación. Cuenta con 60 reservados para VIPs, cinco barras con servicio completo, bailarines aéreos y un ambiente circense. ¿Qué tan genial es? El equipo de baloncesto Miami Heat lo alquiló para una fiesta privada, y, según dicen, la cuenta sumó $100,000. Los nombres que hacen la música incluyen a DJ Stevie J, Dada Life y Kaskade. O tal vez tu estilo sea más EDM [música electrónica]: Nervo, Alesso, AN21 y Green Velvet se han presentado en Story. Es también uno de los más populares clubs de hip hop de Miami, con intérpretes como Lil Wayne, 2 Chainz y Waka Flocka Flame, para mencionar solo algunos. No es de sorprender que Story figure entre los mejores clubes nocturnos del país; lo operan y administran las mismas personas de LIV. El mínimo de consumo es entre $20 y $40 según quién sea el DJ. Las botellas comienzan en $275. Y, tal y como dicen en el sitio web de Story, “Vístete para impresionar. Los clubes miamenses tienen reglas estrictas en la puerta”. Y esa también es la historia de Story.
136 Collins Ave., Miami Beach, FL 33139; 305-479-4426; storymiami.com