Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La operadora Dream Destinations reunió por tercer año consecutivo a las 5 principales navieras para capacitar y presentar novedades a agentes de viaje por medio de su evento Todos a Bordo, el cual se realiza en Guadalajara, León y finaliza en Ciudad de México.
En entrevista para Turistampa, Jesús Martínez, Director de Dream Destinations,  detalló el magno evento que reunió a más de 250 agentes en la capital de nuestro país con representantes de Norwegian Cruise Line, Seabourn, Holland America Line, Royal Caribbean y Disney Cruise Line.

1 3

“Las navieras están deseosas de dar a conocer su producto, la finalidad de este tipo de eventos, ya que cada vez hay más interés en cruceros pero todavía hay un potencial de crecimiento muy grande, lo que queremos es que el agente pierda el miedo a la venta y poco a poco lo hemos logrado Gracias al esfuerzo del equipo Dreams con el apoyo de las navieras así como el entusiasmo y ganas de aprender del agente”, dijo Jesús Martínez.
Además, explicó que un mexicano al contratar un crucero busca principalmente la facilidad de tener un todo incluido: “Sabemos que por cuestión económica prefieren un paquete, precisamente por eso la navieras tiene focalizado su producto y dirigidos a diferentes tipos de cliente, gustos y edades. Busca relación calidad precio y no necesariamente viaja en cabinas interiores, al mexicano le gusta viajar bien y ser bien atendido, los cruceros son vacaciones fáciles con una combinación ideal entre una y otra”.

Acerca de la capacitación mencionó que es de suma importancia que el agente esté informado y conozca el producto que vende, por ello Dream Destinations ofrece toda la cuestión de capacitación en línea y por otra parte las herramientas como digitales como Cruisebase.
En cuanto a las perspectivas para 2018, Jesús Martínez declaró: “Es un año de retos que ha sido diferente en cuanto a comportamiento de consumo del cliente, nos encontramos abriendo el panorama de posibilidades estando lo más actualizados posible para ese cliente informado, que conoce más y exige más.”

Durante Todos a Bordo, representantes de las navieras comentaron algunas de las novedades de sus productos:

Elisabet Puig de Royal Caribbean, enlistó las noticias más importantes de la naviera: Symphony of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean clase Oasis, inaugurado en abril, sustituye a Harmony of the Seas como el más grande del mundo con nuevas atracciones y centros de consumo. Symphony of the Seas sale de Barcelona con recorridos 7 noches y a partir de noviembredesde se pasa al Caribe partiendo del nuevo puerto que se está construyendo en Miami, para sumar salidas en Florida además de Fort Lauderdale.

Mariner of the Seas está totalmente renovado y se estrena con nuevas cabinas y atracciones como toboganes y gotcha tipo láser. Ovation of the Seas, clase Quantum, iniciará recorridos en Alaska.

Celebrity Cruises, Edge el nuevo barco de la clase que lleva el mismo nombre, saldrá de Fort Lauderdale a partir de diciembre hacia el Caribe. Para Mayo del próximo año, el nuevo Flora, barco de capacidad para 100 personas clase Expedition, hará recorridos en Galapagos.

Mientras tanto, Azamara Club Cruises, tendrá para agosto navegando en aguas europeas su tercer barco: Pursuit. El cual, también recorrerá Sudamérica y Alaska para el próximo año.

Además, Cococay, la isla privada de Royal Caribbean ubicada en las Bahamas, inaugurará un parque acuático para Mayo del próximo año.

Por su parte, Óscar Pérez, Gerente de Promoción y Mercadotecnia de Norwegian Cruise Line, informó que Norwegian Bliss, recién manufacturado en Alemania, hará temporada inaugural hacia Alaska saliendo de Seattle a partir del 2 de junio. Un barco que hospedará hasta 3900 pasajeros, ideal para familias pues destaca su pista de Go-karts, gotcha láser, toboganes y opciones gastronómicas.

Para finalizar Blanca Olivera, Gerente de ventas MMG México, comentó que Seabourn introducirá el quinto barco a su colección: Ovation, barco hermano del ya prestigiado Encore. Mientras que Holland America Line añade el catorceavo Niu Statendam para diciembre. También recomendó vender cruceros ya que es una forma cómoda de viajar y conocer en un viaje varios destinos sin empacar o desempacar ni cambiar de hoteles constantemente. Sugirió también a los agentes de viaje capacitarse y acercarse a la operadora experta Dream Destinations.
Por Ariadna Ramo