Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Es un viaje que te cambará la vida…. asegura Caroline Palazzo, gerente de negocios para África y América Latina de Wilderness Safaris.
Hay muchas razones para creerlo, pues esta empresa no se dedica a ofrecer los tradicionales safaris; es un concepto muy diferente que brinda al viajero la posibilidad de vivir una experiencia única y exclusiva.

1 2
Fundado en Botswana en 1983 Wilderness Safaris ha sido reconocido como el mejor operador ecoturístico del continente. Su objetivo es realizar travesías que le cambien la vida a la gente visitando los lugares más exóticos y remotos de África, ayudando, al mismo tiempo, a la conservación de su espectacular biodiversidad, aprendiendo de las comunidades y al mismo tiempo beneficiándolas a través de las actividades ecoturísticas.
“Tenemos acceso privado a 3 millones de hectáreas de áreas de vida salvaje en África que cuentan con 60 campamentos de lujo y Safaris en 8 países africanos como son: Botswana, Kenia, Namibia, Rwanda (2017), Seychelles, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe”, indicó tras agregar que los safaris que ofrecen están orientados en áreas educativas, de exploración y diversión.

20 1
Mencionó que Wildernees Safari es un one stop shop con más de 60 campamentos de lujo y una aerolínea Wilderness Air que cuenta con pequeñas avionetas para hacer los traslados cómodamente de una región a otra.  Aclaró que la empresa no es dueña del territorio, sino que es una concesión que tiene por objetivo proteger las grandes extensiones naturales, a los animales que habitan dentro de ellas y a la educación de los niños de las comunidades circundantes quienes aprenden desde pequeños a cuidar y preservar su entorno.
“Nuestro enfoque es entender la vida salvaje, respetarla, cuidara y compartirla”, explicó Caroline
Cabe decir que dentro de la oferta de Wilderness Safaris existen categorías como Premier Camps, Classic Camps, y Adventure Camps, todos ellos cuentan con los mejores estándares de seguridad y calidad en el servicio.
Algunos de ellos son Abu Camp, Jao Camp, Kings Pool Camp, Mombo Camp, Chitabe Camp, Duma Tau Camp, Little Tubu y los de Aventura como Pelo Camp, entre otros.

20 2
El objetivo de la visita de Caroline Pallazo a nuestro país fue dar a conocer esta alternativa de viaje a los mexicanos, quienes podrán experimentar vivencias totalmente diferentes y que, sin duda, dejarán huella en su forma de ver el mundo natural, su preservación y cuidado para generaciones futuras.
Comentó que Wilderness Safaris cuenta con oficinas en todos los países y que ahora la meta es llegar al mercado latino, conocer sus necesidades de viaje cuando buscan África como destino y ofrecerle este extraordinario producto, muy distinto a lo que ofrecen los safaris tradicionales.
“El mercado latino es nuevo para nosotros, hemos invertido en los últimos años en este mercado, pues hay mucha gente que quiere visitar África, por lo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en conocer las preferencias de los viajeros en cuanto a que quieren comprar y dónde”, detalló

20 3
Explicó que, para ello, estarán en contacto con las agencias operadoras que cuentan con la cartera de clientes para este producto y educarlas respecto a los costos, debido a que son viajes caros, tanto por los vuelos que son largos como por la inversión que debe ser redituable en todos los sentidos para el viajero.
“Cuando un viajero experimenta alguno de nuestros safaris, busca repetirlo una vez más porque son experiencias que les mueven el alma”, expresó Palazzo, tras añadir que, de tener un solo campo, la oferta se ha extendido a 60, reciben 32 mil pasajeros al año siendo sus principales mercados Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
Al referirse al mercado latino indicó que es un mercado que ama los safaris y lugares sofisticados con naturaleza, son viajeros que eligen estancias de 2 a 3 semanas y gustan de viajar en familia. Wildernesss Safaris, dijo, es un producto ideal para ellos, para lunas de miel y para personas con inclinaciones hacia la cultura de cuidado de medio ambiente.

20 4
El perfil de nuestros clientes está orientado a viajeros que buscan una mezcla de cultura, pero sabiendo también que van a transformar la vida de alguien, quieren vivir una experiencia única y elegir diversas opciones de safaris, así como conectarse con las comunidades, ir a restaurantes de alta gastronomía y hacer compras como lo puede hacer en ciudad del Cabo. Son personas que se informan antes de viajar y desean conocer los lugares a detalle.
Finalizó diciendo que Wilderness Safaris ofrece una amplia variedad de alternativas para conocer África, país que cuenta con lugares excepcio­nales y donde el viajero podrá sentirse en completa comunión con la naturaleza.

Por Paty Bermejo