Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Sin lugar a dudas una de las compañías con mayor crecimiento a nivel mundial en el área de representaciones es Aviareps, que en la actualidad cuenta con más de 750 colaboradores a nivel mundial que hablan más de 40 idiomas y trabajan en 64 oficinas propias repartidas en todo el mundo.

1 1

En México, en la oficina encabezada por Rafael Aponte, el crecimiento de Aviareps ha sido uno de los más importantes a nivel mundial y precisamente esa fue una de las razones de la visita a México de su Principal Ejecutivo Operativo (COO) de Aviación y Vicepresidente para las Americas y Africa, Oliver Küchler, quien ofreció una entrevista exclusiva a Turistampa.

Turistampa: ¿Qué nos puedes decir de la operación de Aviareps en México?

Oliver Küchler: "El crecimiento que hemos tenido en México durante este año ha sido muy significativo y  las proyecciones a futuro son muy buenas. La adición de China Southern a nuestro portafolio en México ha sido muy importante y hemos visto muy buenos resultados con la operación de esta aerolínea en el mercado mexicano.

"China Southern comenzó a operar a México el 11 de abril, con un vuelo de México a Guangzhou vía Vancouver, es la aerolínea asiática más grande y sus tres operaciones semanales han tenido éxito. Nuestra penetración en el marcado ha sido inicialmente a través de clientes corporativos y posteriormente se ha iniciado la operación de grupos turísticos."

T: ¿Qué oportunidades ves en México?

OK: "Creo que en el área de destinos hay muchas oportunidades. No hace mucho iniciamos la representación en México de Fort Worth y anteriormente ya teníamos la de Visit Florida. Las ventajas que ofrece nuestra compañía con una red global pero con conocimiento local es  ideal para los destinos. También buscamos más aerolíneas y creemos que tenemos muchas oportunidades en esa área."
T: ¿Además de México, qué tan importante es el mercado latinoamericano para Aviareps?

OK: "Además de nuestra importante oficina en México, tenemos oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y estamos considerando abrir una oficina en Panamá y posteriormente consideraremos otros mercados centroamericanos. El mercado latinoamericano es muy importante para nosotros y esperamos seguir solidificándolo no solamente con oficinas en la región sino representando compañías de la región en otras regiones del mundo, como hemos comenzado a hacer con Copa.

"También abrimos recientemente una oficina en Hong Kong, la cual es la sexta oficina que tenemos en China, un país en que hemos crecido mucho, así como en el resto de la región asiática. También hemos abierto oficinas en Irlanda, Kazajistán y Azerbaiyán, así como en Rusia."

T: ¿Qué ventajas ofrece Aviareps?

OK: "Además de nuestra red global con conocimiento local, tenemos la experiencia y la dinámica necesarias para servir de la mejor forma posible a nuestros clientes. Entrenamos mucho a nuestra gente, nuestra red de 64 oficinas propias ofrece la ventaja de dar un trato especializado en el mercado local y de abrir las puertas al resto del mundo y eso es una ventaja competitiva considerable. Nuestras oficinas trabajan de manera muy independiente, pero a la vez pueden hacer uso y tomar ventaja de nuestra red en todo el mundo y esa sinergia produce grandes resultados.

"Una ventaja regional específica es la sinergia que existe entre la oficina en México y las otras oficinas de Latinoamérica, lo que permite una eficiencia importante. Por ejemplo, representamos a Emirates en México y en Colombia y Asiana y China Southern en México y Latinoamérica y eso ofrece una ventaja competitiva importante en relación a reportes, funcionamiento, experiencia y otras áreas que benefician a nuestros clientes no solamente en un mercado sino en toda la región. De ese modo, Aviareps puede ofrecer soluciones para un país, digamos México, pero también para la región latinoamericana y prácticamente todo el mundo, y con la experiencia y el conocimiento acumulado que tenemos nuestros clientes se benefician considerablemente. Creo realmente que somos los mejores en lo que hacemos."

Por Edgar Ibarra Schaufelberger