Imprimir
Categoría: Mexico

En un evento realizado en el Cárcamo de Dolores, de la Segunda Sección de Chapultepec de la Ciudad de México, el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presentó ante el medio turístico el nuevo Centro Internacional de Congresos, con una estratégica ubicación rodeada de 13 de los mejores hoteles de Mérida, que ofrecen 1600 habitaciones a menos de dos kilómetros del recinto, lo que viene a dinamizar la zona hotelera de la capital yucateca con zonas de prioridad peatonal.

21 1
  El equipamiento tiene consideraciones de sustentabilidad y está pensado como autofinanciable. Es lanzado en alianza estratégica con la empresa coreana “Samsung” que aporta “branding” y transferencia de tecnología de punta para la dotación de las instalaciones con  lo más avanzado en medios electrónicos, de ahí que el nombre comercial del Centro Internacional de Congresos se repute como “Powered By Samsung”.
  En su intervención, el Gobernador Zapata destacó el dinamismo económico de su estado mencionando como una muestra la decisión del Grupo Modelo de abrir una gran planta cervecera en el estado, que nuevamente producirá las marcas “Montejo” y “León Negra” en territorio yucateco.
  Por su parte, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presente en el evento con la representación presidencial, ponderó el nuevo recinto diciendo que tendrá una capacidad de 6000 personas, ubicándose como un equipamiento estratégico para el turismo de reuniones que, recordó, mueve anualmente a 29 millones de personas en el mundo.