Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

Los visitantes que vuelen a la Florida pueden andar por la arena a los pocos minutos de recoger su equipaje.

Por su geografía, por ser una península y por su clima y las abundantes opciones de aerolíneas, la mayor parte de las playas en el Estado del Sol están cerca de un aeropuerto.

12 1

Por Saundra Amrhein

Un poco más de la mitad de los visitantes que vienen a la Florida llegan por vía aérea. Los viajeros que aterricen en uno de los cuatro principales aeropuertos de la Florida siempre van a encontrar una playa a menos de 45 minutos de distancia en auto. En muchos casos, las playas van a estar a menos de 15 minutos de un aeropuerto.

“Puedes subir a la azotea de nuestro estacionamiento y ver el mar”, dijo Steve Belleme, gerente de desarrollo del aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood International Airport. Algunas veces de camino al trabajo, Belleme se detiene en la playa para tomar fotos del amanecer. Ha marcado la distancia para no llegar tarde a su empleo: 13 minutos en auto.

Los que viajan al Orlando International Airport en el mismo centro del estado tienen la ventaja de poder decidirse por una playa en cualquiera de las dos costas. ¿Cuál es la más cercana? Cocoa Beach el este por la costa del Atlántico, a menos de 50 minutos.

12 2

La cercanía de las playas de la Florida a los aeropuertos es inevitable dada la forma de la Florida y una costa de unas 1,350 millas, la más larga en Estados Unidos continental y la segunda en tamaño después de Alaska. Mucho más de la mitad de la costa del Estado del Sol, u 825 millas, son playas.

Y de los 19 aeropuertos comerciales del estado, cuatro son aeropuertos grandes de gran movimiento, más que ningún otro estado de la nación. Entre ellos están los aeropuertos internacionales de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood, Orlando y Tampa.

“Tus vacaciones comienzan el minuto en que aterrizas”, dijo Alfredo González, vicepresidente ejecutivo de desarrollo en sociedad con Brand USA.

Aquí te incluimos un listado de las regiones del estado, los aeropuertos cercanos (clasificados como grandes, medianos, pequeños o comerciales no de gran movimiento) y la distancia que hay a la playa más cercana:


Playas en el noroeste de la Florida cercanas a aeropuertos

12 3

Northwest Florida Regional Airport – (pequeño-de gran movimiento), a 7.42 millas de Fort Walton Beach y de casi una decena de bellas playas de blanca arena y aguas color esmeralda y de resorts adecuados para familias.

Northwest Florida Beaches International Airport – (pequeño-de gran movimiento), a 12.08 millas de Panama City Beach y a 27 millas bellas playas de blanca arena y aguas color turquesa por el golfo de México; también hay dos parques estatales, restaurantes que dan al mar y decenas de arrecifes artificiales.

Pensacola International Airport (pequeño-de gran movimiento), a 10.10 millas de Pensacola Beach, con más de 20 playas y parques con playas de blanca arena, muchas tiendas, bares y un muelle para pescar con puesto de observación que se proyecta unos 1,470 pies sobre el golfo de México.

Tallahassee Regional Airport (no es de gran movimiento), como a 80 millas de Keaton Beach, de naturaleza agreste con áreas para hacer picnics, un muelle para pescar y pesca el año corrido.

Playas en el noreste de la Florida cercanas a aeropuertos

Jacksonville International Airport (mediano-de gran movimiento), como a 30 millas de Jacksonville Beach y de largos trechos de preciosas playas, un muelle para pescar y actividades acuáticas. A 18 millas de Fernandina Beach en Amelia Island por el borde noreste de la Florida, con 13 millas de impolutas playas, abundante vida silvestre, un pintoresco centro, boutiques, resorts de lujo y acogedoras posadas con desayuno (Bed & Breakfast).
Daytona Beach Inter­national Airport  (no de gran movimiento), como a 5 millas de Daytona Beach y sus famosas y anchas playas (donde se puede conducir el auto), con surfing, un muelle con una noria y un divertido paseo entablado.

Playas en el centro de la Florida
cercanas a aeropuertos

Orlando International Airport (grande-de gran movimiento), a 52 millas de Cocoa Beach por la costa del Atlántico cerca del centro espacial Kennedy, con una comunidad restaurada adyacente por la ribera del río repleta de tiendas, restaurantes, galerías y estudios de arte, donde además se puede practicar un estupendo surfing; hay abundantes playas cercanas y reservas naturales.

Orlando Sanford Inter­national Airport (pequeño-de gran movimiento), a 33 millas de New Smyrna Beach por la costa del Atlántico, con anchas playas de arena dorada donde se puede conducir el auto. Uno de los mejores 20 lugares para surfear del mundo, incluye una floreciente comunidad artística, tiendas y cafés. También está Apollo Beach, que se extiende hasta Canaveral National Seashore y el histórico Sugar Mills Ruins de New Smyrna Beach.

Melbourne International Airport (no es de gran movimiento), a 7 millas de Melbourne Beach por la costa del Atlántico, con millas y millas de impolutas playas, pesca, snorkeling y otras actividades al aire libre, además de tiendas y restaurantes en el centro histórico de Melbourne. Se llega fácilmente en auto al Kennedy Space Center, la ensenada de Sebastian y el refugio natural Pelican Island National Wildlife Refugee.

Gainesville Regional Air­port (no es de gran movimiento), a 58 millas de Cedar Key en la costa del golfo, con playas al final de un histórico pueblo de pescadores que se ha convertido en una comunidad de artistas, con tiendas, galerías, pesca, pantanos, islas apartadas con playas como Horseshoe Beach, una comunidad de pescadores, y un refugio natural cercano de miles de acres con terrenos protegidos.

Tampa International Airport (grande-de gran movimiento), a 21 millas de Clearwater Beach por la costa del golfo en el centro del condado de Pinella, con 35 millas de playas, entre ellas Tarpon Springs al norte con sus históricos muelles donde los griegos venden sus esponjas, las premiadas playas de Fort De Soto al sur y, entre ambas, verdaderas joyas como el impoluto Caladesi Island State Park, al que se llega por ferry.

St. Pete-Clearwater Inter­national Airport (pequeño-de gran movimiento), a 12.3 millas de la playa de Clearwater con las mismas ofertas que las playas del condado de Pinellas; este aeropuerto incluye vuelos directos a Canadá.

Playas en el suroeste de la Florida cercanas a aeropuertos

Sarasota-Bradenton Inter­national Airport (pequeño-de gran movimiento), como a 14 millas de Bradenton Beach en Anna Maria Island por la costa del golfo, con una popular playa de blanca arena, pequeños centros comerciales, alquiler de bicicletas, kayaks y tablas de paddle. También está como a 7 millas de las bellas playas de los condados de Sarasota y Bradenton, con campos de golf and clubs de tenis en Longboat Key, la playa de Siesta Key con su arena de cuarzo casi puro, y Venice Beach, donde los visitantes pueden excavar en busca de dientes de fósiles de tiburón.

Punta Gorda Airport (no es de gran movimiento), como a 33 millas de playas cercanas como Stump Pass Beach State Park y otras conocidas por sus olas de un color verde claro, su blanca arena, excelente pesca y numerosos faros.

Southwest Florida Inter­national Airport  Fort Myers (mediano-de gran movimiento), como a 23 millas de Sanibel Island que forma parte del cordón litoral de Fort Myers y Sanibel, con una pintoresca carretera de tres millas que conecta la tierra firme a Sanibel, lugar de bicicletas, navegación y observación de aves. Captiva Island varias millas al norte es conocida como una de las playas más románticas del país por su belleza y tranquilidad. Como a 47 millas de Marco Island y sus bellas playas, impolutos parques y el cercano Briggs Nature Center que cuenta con excursiones en bote narradas, un paseo entablado de media milla y excursiones en canoa por cuenta propia.

Playas en el sur de la Florida cercanas a aeropuertos

Palm Beach International Airport (mediano-de gran movimiento), a 4 millas de las playas de Palm Beach por el océano Atlántico, una costa dominada por el vaivén de las palmeras, arena blanca cristalina y una ancha orilla plana acariciada por un agua de bello color azul. Un lugar preferido por las tortugas de mar ponedoras que llegan hasta la playa a depositar sus huevos durante el verano. El condado cuenta con otras estupendas playas como Jupiter, Juno Beach, Singer Island, Boynton Beach y Boca Raton, con restaurantes, windsurf, kite running y pesca.

Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (grande-de gran movimiento), a 3.5 millas de Dania Beach. Las playas del área de Fort Lauderdale se extienden a lo largo de 23 millas por el océano Atlántico, desde Deerfield Beach hasta Hallandale Beach. Los visitantes pueden alquilar casetas de playa, montar en moto de agua, practicar kiteboarding, observar aves y bucear, o simplemente mirar la gente pasar sentados en un café al aire libre en el paseo entablado de Hollywood.

Miami International Air­port (grande-de gran movimiento), como a 12 millas de Miami Beach. El área de Miami cuenta con 16 playas, entre ellas la mundialmente famosa South Beach, conocida como la playa más fiestera del país, donde hay edificios estilo Art Deco y restaurantes y clubes por Ocean Drive. South Beach es solo una de las encantadoras playas de Miami. También está Bal Harbour Beach hacia el norte con un sendero de una milla de largo para correr y un bello mar color turquesa. Hacia el sur está Bill Baggs Cape Florida State Beach en la punta de Key Biscayne, con un ambiente relajado, un faro histórico y senderos para senderismo y montar bicicleta.

Key West International Airport (pequeño-de gran movimiento), como a 1 milla de Smathers Beach y a 5 millas más o menos del parque estatal Fort Zachary Taylor State Park. Cayo Hueso es el punto más meridional de Estados Unidos. La calle Duval cuenta con entretenimiento al aire libre, bares y cafés. La casa de Ernest Hemingway está cerca, así como impolutos arrecifes de coral donde se puede bucear.