Imprimir
Categoría: Mexico

En Yucatán no sólo destaca turismo de placer, el segmento de congresos y convenciones para los viajeros de negocios es una actividad que va en repunte gracias a los grandes atractivos que posee el estado, infraestructura de calidad, capacidad hotelera, servicio amable y eficiente, entre otras bondades que ofrece la entidad.

10 1
Debido a lo anterior, a través de la campaña “Yucatán ven por todo”, la Secretaria de Turismo del estado trata de mostrar las ventajas que tienen para llevar a cabo eventos dedicados a los viajeros de negocios, resaltando que están disponibles todos los  servicios necesarios, enmarcados por increíbles paisajes, gastronomía inigualable, tradiciones, historias y maravillas arquitectónicas.

10 2
El claro ejemplo es su capital, pues Mérida es un centro promotor del desarrollo con vías de comunicación, acceso, gran ubicación, variedad de opciones recreativas y por su puesto el encanto que caracteriza a la “Ciudad blanca”. Mérida se ha convertido en el escenario perfecto para la organización de todo tipo de eventos y convenciones, aquí se encuentra el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, situado a tan sólo 15 minutos del centro, tiene una superficie techada de 20,900 m2 y una superficie total de 84,000 m2, lugar ideal para llevar a cabo convenciones, congresos, simposiums, seminarios, espectáculos así como también cualquier exhibición comercial o industrial. Además, Mérida cuenta también con una capacidad para eventos de 12,000 m2, distribuidos en 87 salones de los principales clubes y hoteles de la ciudad.  

10 3
 También cuentan con la Oficina de Convenciones y Exposiciones (OCE) especializada en la planeación, promoción y logística de eventos, mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, las instituciones que lo integran y gobierno. Para 2017, la oferta para el turismo de negocios será mayor, ya que se concluirá la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, obra considerada por el gobierno del estado como el proyecto que detonará la actividad turística de la región.

10 4
Adicionalmente, Mérida ofrece una infraestructura de alto nivel para la atención de salud, con amplia red de hospitales públicos y privados, clínicas, laboratorios, todo en constante crecimiento y modernización, que garantiza una atención médica altamente especializada ya que concentra el mayor número de especialistas en el sureste de México, cuestión por la que el turismo médico es otra de sus ventajas y atractivos para diversos mercados.
Yucatán, ven a trabajar, quédate por placer. Ven a descubrir las maravillas que ofrece Yucatán, ven por todo. Conoce más de Yucatán en: yucatan.travel