Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 637 de TURISTAMPA del 20 de abril de 1996, publicamos:
* Los turistas redescubrieron el Oriente Medio en 1995 e hicieron posible que esta región fuera la que registrara el más rápido crecimiento del turismo mundial, según los resultados anunciados por la Organización Mundial de Turismo. Oriente Medio en 1995, pese a su pequeña base es la región de más crecimiento: las cifras sin precedentes de llegadas e ingresos turísticos en Oriente Medio el año pasado con resultado directo del próspero clima de paz y de una mayor estabilidad política, declaró el secretario general de la OMT, Antonio Enríquez Savignac.

hace 42 años.1
* El Tianguis no es particular de Acapulco. El puerto es únicamente la sede, pero lo mismo cuenta Michoacán, que Cancún, que Yucatán, etc. etc. Hay mucho entusiasmo por este tianguis, se supone que las cosas mejorarán y que los líos entre políticos quedarán fuera de Acapulco en los días del tianguis y que en éste solamente estarán los que tienen que estar, compradores y vendedores de servicios. No vendedores de artesanías ni colchones, ni refrescos, ni licores, ni nada de eso, sino vendedores de hospedaje, de transportación terrestre, de boletos de avión, en fin, de todo lo que es necesario para conformar un paquete turístico de calidad para visitar un país de gran calidad como el nuestro.
Hace 10 años, en el número 877 de TURISTAMPA del 20 de abril de 2006, publicamos:
* El plan de recuperación rápida aplicado en los principales centros turísticos mexicanos del Caribe tras la devastación producida por el huracán Wilma el año pasado, deberá servir de modelo a otras regiones turísticas expuestas a catástrofes similares, indicó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Francesco Frangialli. Después de visitar algunas de las zonas más afectadas en los alrededores de Cancún, el señor Frangielli declaró: “El que estos destinos hayan vuelto a ponerse en marcha pronto, después de un huracán tan destructivo dice mucho a favor de los sectores público y privado de México, que han sabido aunar esfuerzos.”

hace 42 años.2
* En estas vacaciones de la Semana Mayor, escuchamos y leímos en los medios de comunicación, las recomendaciones que hacen las autoridades para tener unas vacaciones tranquilas, sobre todo a quienes utilizan las carreteras del país. Pero lo que no nos dicen las autoridades son las medidas que se deben de tomar ante el lamentable estado físico en el que se encuentran varias e importantes carreteras, por ejemplo, la llamada “Autopista del Sol” especialmente en su tramo Cuernavaca-Acapulco. Muchos se quejan de las altas tarifas de peaje que cobran en esta vía hacia uno de los destinos turísticos más importantes del país. El abandono en que se encuentran muchos de sus tramos no justifica las cuotas que se pagan.