Imprimir
Categoría: Cruceros

Con la finalidad de mostrar una imagen fresca y moderna, el barco Journey de la clase High End de Azamara Cruises Club, (perteneciente a la línea de cruceros boutique de Royal Caribbean), se renovó por completo. Principalmente los cambios se centraron en la decoración y tecnología a bordo, además se adicionaron nuevos servicios y amenidades.

17 1
Para el cambio estético utilizaron materiales auténticos con piedras y porcelana, fue revitalizado con muebles contemporáneos y diseño vanguardista que contrasta con algunos detalles vintage. Además, el colorido de los interiores es diferente, ya  que se sustituyó por tonos orgánicos que brindan luminosidad al barco. Se agregaron dos nuevas Suites Spa; los baños fueron remodelados para eficientar espacios y el casino tiene nuevas máquinas.
También incluyeron una nueva experiencia digital para los huéspedes: mayor velocidad y calidad del WiFi; pantalla digital en el lobby que hace posible conocer el itinerario y detalles de navegación y puertos; en cada camarote está disponible iTV donde los huéspedes -además de ver televisión- tienen información meteorológica y de seguridad, pueden contratar o reservar servicios.

17 2
Por parte de los alimentos, el Chef ejecutivo corporativo Robert Van Rijsbergen desarrolló nuevas recetas en los menús de los restaurantes de especialidad para mejorar aún más la experiencia a bordo. Asimismo, Azamara ofrece platillos característicos de con ingredientes locales de los puertos visitados.
Azamara Club Cruises se distingue de otras navieras debido al  mayor tiempo que pasan sus barcos en el puerto durante el día y la noche permitiendo a los huéspedes disfrutar experiencias más amplias en los destinos, para ello se crearon programas como Az Amazing Evenings, tours nocturnos personali­zados; Land Discoveries inmersión total dentro de la cultura local con un guía; así como Insider Access, que abre la puerta de casas, villas, fincas y granjas privadas para conocer la forma de vida, cultura, lenguaje y cocina de los destinos.

17 4
El tamaño de los barcos de Azamara permite llegar a puertos pequeños a los que no tendrían acceso si fuesen de mayor tamaño, es por ello que incluyen lugares distintos. Aunque el barco no está adaptado para niños son bienvenidos, pero a diferencia de los barcos Royal Caribbean no cuentan con amenidades para el entretenimiento de ellos. Cabe mencionar que otro acierto de la naviera es que no hay código de vestimenta ni turnos para la cena.

17 3
Azamara cuenta con itinerarios de 5 días a 16 días, pero para 2018 será posible recorrer el mundo en 102 días a bordo de Azamara Journey zarpando de Sidney el 17 de marzo y regresando el 17 de junio. Asimismo tendrán recorridos especiales para las fechas de la Copa Mundial de futbol celebrada en Rusia. En cambio, el barco hermano de Journey, Azamara Quest, entrará en dique seco hasta abril de 2016 en Singapur.
Por Ariadna Ramo