Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

“Para Air France es un orgullo presentar el avión comercial más grande del mundo que dará servicio en México, la aerolínea ha contribuido a estrechar los lazos económicos y turísticos entre este país y Francia. Por ello es grato anunciar la llegada del Airbus 380, para cubrir la ruta directa Ciudad de México-París”, anunció Eric Caron, Director General de Airfrance-KLM en México.

26 3


Se trata del avión comercial más moderno, más grande, más silencioso, con menos consumo de combustible, menor emisor de contami­nantes CO2, el que no todas las aerolíneas tienen y el primer A380 en América Latina. Éste se inaugurará el 12 de Enero de 2016, inicialmente tendrá 3 vuelos por semana (martes, jueves y sábado), a partir de finales de Marzo serán las salidas diarias.
“El cielo y los aeropuertos se está saturando y es por ello que Air France está dispuesto a atender la demanda en uno de nuestros principales mercados que es México. Con el A380 se transportarán más pasajeros en un menor número de vuelos, de una manera más eficaz y a un coste muy inferior. Aliviaremos la congestión del tráfico aéreo en aeropuertos” agregó Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
Dicho avión, cuenta con 544 asientos con cabinas de 4 clases: Première, de 9 asientos, tocador guardarropa, productos Givenchy, bar exclusivo con buffet; Business, con asientos-cama de 2 metros de longitud; Premium Economy, adicionado con accesorios para optimizar comodidad; y Economy con asientos 30% mas amplios que los tradicionales, así como bares dentro de las cabinas para disfrutar durante todo el viaje, menús interactivos en la pantalla individual y tomas para recargar computadoras portátiles.
“Invertimos y tomamos importancia al sector Première, realmente el servicio es muy lujoso, personalizado y exclusivo. Esto debido a que la mitad de productos de lujo que se vende en América Latina es comprado en México. Las ofertas de cabina van desde una confortable sección turista hasta una suite privada de 3 habitaciones para una experiencia de lujo en primera clase”, detalló Eric Caron.

26 1
Asimismo, el directivo de la aerolínea francesa aseguró que se ha invertido para modernizar equipos en tierra y cielo, lo que ha contribuido a que la satisfacción del cliente haya crecido significativamente. Además, aseguró que las renovaciones también fueron de calidad de servicio, ya que mejoraron el área de call center, mostradores y la sala lounge en París.
Acerca del plan de reestructuración, en el cual la sede en Francia ha sufrido despidos y continuarán hasta el siguiente año, Eric Caron mencionó que no afectarán al personal en México.

26 2
Cabe destacar que éste será el décimo Airbus 380 adquirido y operado por Air France, capaz de transportar un 60% más de pasajeros que el 747-400.
Por Ariadna Ramo