Imprimir
Categoría: Europa

La Borgoña, ubicada al noreste de Francia a sólo 1:35 horas de París en tren de alta velocidad, es una de las pocas regiones en Europa, que ofrecen una oferta turística muy diversa.

Prestadores de servicios de la región de la Borgoña, Francia, que vinieron a México en caravana promocional.
Recientemente, la región de Borgoña, la Oficina de Turismo de Beaune, el hotel Le Cep y el grupo Bernard Loiseau, visitaron México para dar a conocer su oferta “única y diversa”. Durante una semana se reunieron con profesionales del turismo de la ciudades de México y Monterrey. Con el apoyo de Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, organizaron  una presentación en Casa de Francia en el Distrito Federal, donde los invitados pudieron descubrir el destino a través de un interesante video y mediante la cata de algunos de los famosos vinos de Borgoña de la casa Louis Jadot.
Asimismo, llevaron a cabo  un desayuno en el Novotel Monterrey Valle, para acercar a las agencias de viaje de la zona, la oferta exclusiva que ofrece la región francesa, cuna de la famosa mostaza de Dijon.
Borgoña se conoce por sus vinos de fama mundial y por una gastronomía no menos famosa. Sus monumentos prestigiosos recuerdan su historia milenaria. Gracias a su patrimonio natural único, Borgoña es el paraíso del turismo fluvial, con la red de vías navegables más importante de Francia. En bicicleta se puede seguir las vías verdes a lo largo de cinco itinerarios. Los viajeros más atrevidos corren sobre el asfalto del mítico circuito automóvil de Magny-Cours y los amantes de las sensaciones fuertes pueden probar el puenting nocturno en la cueva de Chap-Retard en Yonne.
Tierra espiritual y de tolerancia, hoy en día Borgoña recibe a excursionistas, navegantes, ciclistas y jinetes; a los amantes del vino como a las familias; a curiosos y a visitantes en búsqueda de lo inusual; a sibaritas como a aficionados a las compras. De hecho, sus visitantes son tal vez todo al mismo tiempo.
Las personas que vinieron de Francia para estar presentes en los eventos promocionales en México y Monterrey fueron: Jean-Claude Bernard, propietario del hotel Le Cep en Beaune de cuatro estrellas; Françoise Bidot, responsable de mercadotecnia y comunicación para la Oficina de Turismo de Beaune; Stéphanie Gaitey, responsable de comunicación y comercialización para el Grupo Bernard Loiseau, que integra a las propiedades: Relais Bernard Loiseau en Saulieu: hotel de cinco estrellas y restaurante de tres estrellas Michelin; Loiseau des Ducs en Dijon, que ostenta una estrella Michelin; Loiseau des Vignes en Beaune de una estrella Michelin; y los restaurantes Tante Marguerite y Tante Louise en Parí
Asimismo estuvo presente el señor Antonin Muggeo, basado en Chile para el Consejo regional de Borgoña. Mélanie Belin, de Atout France México, fue la excelente anfitriona en ambos eventos.