Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer la consolidación de un nuevo servicio turístico en la capital del país, el circuito Turibús-Six Flags e hizo notar que la colaboración con los socios estratégicos de la empresa privada ha derivado en un aumento del 18 al 38 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, en el periodo 2012 a 2014.

Miguel Torruco dio el banderazo de salida del nuevo circuito turístico Turibús-Six Flags.
Al mismo tiempo, anunció que el buen rumbo que ha seguido la actividad turística en los últimos años, permite estimar que la actual temporada de verano será exitosa: llegarán dos millones 278 mil turistas nacionales y extranjeros, un 2.4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
Sólo por lo que se refiere a visitantes de otros países, continuó, en esta temporada llegarán a la Ciudad de México 421 mil turistas extranjeros, 5.9 por ciento más que en el verano de 2014, mientras que los nacionales sumarán un millón 857 mil, que representan 1.6 unidades porcentuales por encima de la proporción registrada la misma temporada del ciclo anterior y el promedio de ocupación hotelera será de 67.8%.
Durante la ceremonia del simbólico banderazo de salida, destacó que desde ahora las unidades de Turibús atenderán el nuevo circuito e hizo notar que con éste, “la Ciudad de México cuenta ya con 24 rutas, es decir, 17 más de las siete existentes en la pasada administración”, al tiempo que anunció que se tiene  previsto lanzar otras más a lo largo de este 2015.
En el mencionado centro de atracciones, el más importante de América Latina, dijo que el Circuito Turibús-Six Flags, tendrá como punto de partida la plaza comercial de Reforma 222; llevará a los turistas hasta el centro de diversiones y luego, al término del disfrute en éste, cuando termine el horario cotidiano de atención, los regresará al sitio de abordaje.
El funcionario del gobierno capitalino informó también que además de la entrada y la transportación de ida y vuelta, la adquisición del boleto permitirá al usuario, luego del paseo al más importante parque temático de América Latina, disfrutar de un recorrido extra en el Turibús, cualquier día de la semana inmediatamente posterior.
Acompañado del Gerente de Transporte Especializado-Turibús de Grupo ADO, Víctor Cortés Melo y de la Supervisora de Relaciones Públicas de Six Flags, Cristina Rodríguez., hizo notar que el nuevo servicio es resultado de la exitosa apuesta que el gobierno capitalino ha hecho de colaborar con sus socios estratégicos de la iniciativa privada.
Al hacer notar que Six Flags es el parque temático más visitado de América Latina, precisó que cada año recibe a más de 2.5 millones de visitantes, 60% de los cuales viene del interior del país, en vacaciones. “Es uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México y era necesario incorporarlo como parte de un nuevo circuito”, dijo.
Precisó que Turibús-Six Flags, operará todo el año, bajo el calendario de apertura del parque, saldrá a las 9:30 de la mañana de Reforma 222 para ir directamente hacia Six Flags, donde los usuarios podrán disfrutar de más de 50 juegos mecánicos: como Medusa Steel Coaster, Sky Screamer o Supermán, el ultimo escape así como de sus espectáculos.
Finalmente, añadió, los visitantes podrán disfrutar de más de ocho horas de adrenalina y diversión, luego de las cuales el autobús los recogerá y llevará al punto de origen y podrán hacer uso de un día de visita por la ciudad en un circuito del Turibús.  
El costo que incluye los servicios mencionados será de $519 pesos. Six Flags cuenta con juegos extremos; seis áreas temáticas o pueblos y más de 50 juegos mecánicos y dispone también –finalizó- de “atracciones y espectáculos”.