Imprimir
Categoría: Generales

El pasado 17 de julio, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), comenzó a volar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde la ciudad de Mérida, Yucatán.

TAR ofrecerá cuatro vuelos a la semana entre estos destinos, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, saliendo de la capital chiapaneca a las 13:35 para arribar a las 14:45 horas. El vuelo de regreso está programado para partir de Mérida a las 15:35 horas y arribar al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, a las 16:55.

Al respecto, Manuel Martín del Campo, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, (SOAIAAC), dijo que el Grupo Aeroportuario Chiapas se ha convertido en un generador de oportunidades para el desarrollo de negocios y prueba de ello es la creciente afluencia de pasajeros en el aeropuerto;  además comentó que este año proyectan  cerrar con más de un millón de pasajeros; posicionando al aeropuerto de Tuxlta Gutiérrez como uno de los principales del país.

Por su parte, Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de TAR, destacó que el compromiso para TAR Aerolíneas es ofrecer aviación de calidad que vincule a las regiones del país, con un producto adecuado para las necesidades de los hombres de negocios y el turismo.

“Agradecemos a toda la comunidad Empresarial y Turística de Tuxtla Gutiérrez, que nos ha abierto las puertas, hoy estamos inaugurando este vuelo de Mérida con un factor de ocupación muy elevado, y continuamos con la idea de poder estimular el tráfico, a través de tarifas promocionales como lo hicimos en el caso de Tuxtla- Toluca, en esta ocasión estamos poniendo al alcance del consumidor chiapaneco, tarifas que van a partir de los $860 pesos en viaje sencillo, con lo que pretendemos estimular la conectividad hacia Mérida”.

Rubén Lozano, Gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aseguró con este nuevo vuelo directo van a poder superar, una cifra superior a los 25,000 pasajeros, y que este es otro paso más, en una serie de vuelos que van a fortalecer al  Aeropuerto de Tuxtla, como un Hub regional.

Durante su participación, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, dijo que TAR les da la oportunidad de cumplir un viejo anhelo de los Chiapanecos, “conectarnos con Mérida, una ciudad hermana, y esto va a permitir  que ya no le demos la vuelta hasta la ciudad de México para llegar a una tierra tan cercana, cultural emotiva y geográficamente como es Mérida, ya lo decía el director de la Sociedad Aeroportuaria en Chiapas”.

Finalmente, recalcó que de enero a junio del presente año, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ha incrementado su afluencia en un 22% respecto al mismo periodo el año anterior, operando 872 vuelos comerciales en promedio de manera mensual. Y que este crecimiento estará generando un estimado de 101,000 turistas  al año.