Advertisement

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y el primer actor Erick del Castillo, presentaron la serie de televisión Las Batallas de Celaya, cuya filmación conmemorará 100 años de este hecho histórico.

Olivera Rocha aseguró que en la última década este tipo de series han logrado un posicionamiento muy significativo y relevante atrapando a los espectadores de todo el mundo.

Resaltó que su dependencia da un fuerte impulso al tema de la producción de cine, ello derivado de la Ley de Cinematografía, la cual permite apoyar proyectos que difundan y den a conocer los destinos guanajuatenses. "Estamos orgullosos de que actores de la talla de Erick del Castillo originario de Celaya, miren a este destino para hacer trabajos de primer nivel como el que se presentará próximamente”.

Finalmente, adelantó que la filmación de esta serie -en la que más del 80% de los actores serán de la entidad- beneficiará de forma directa a prestadores de servicios guanajuatenses.

Por su parte, el primer actor originario de Celaya, Erick del Castillo agradeció el apoyo de la secretaría de Turismo y del Ayuntamiento y extendió la invitación a los empresarios presentes en la reunión a sumarse a este gran esfuerzo, que dijo, “dará una enorme proyección a Guanajuato y a este suceso histórico”.

Además, adelantó que Las Batallas de Celaya, además de ser un producto de alta calidad, contará con la participación de su hija, la actriz Kate del Castillo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]