Imprimir
Categoría: Generales

 

Apple Leisure Group®, el operador integral de empresas turísticas, que incluye a la mayorista de destinos mexicanos, Apple Vacations y su empresa hermana Travel Impressions, han suspendido indefinidamente la promoción y ventas de todos los hoteles de la marca Trump disponibles actualmente en las dos empresas.

La decisión es el resultado de la alta difusión de los comentarios realizados por el candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante su discurso al anunciar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, los cuales han sido ampliamente señalados como anti-mexicanos.

“Debido a que somos el más grande generador del mundo de los turistas que llegan a México año con año, y a que hemos escuchado en términos claros los recientes comentarios del Sr. Trump y a la inconformidad que ha causado en nuestros aliados comerciales, clientes y agentes en general, consideramos que es  irresponsable e insensible seguir vendiendo hoteles de su marca, comentó Alejandro Zozaya”, CEO de Apple Leisure Group.

"Si bien respetamos el derecho de los individuos a la libertad de expresión, no podemos tolerar o apoyar la postura del Sr. Trump hacia los mexicanos, caracterizado en su gran mayoría por ser gente comprometida y trabajadora”, comentó Zozaya.

Esta decisión ha llevado a Apple Vacations a buscar alternativas para la sede de la celebración anual de su “Golden Apple Gala”, que fue inicialmente programada en el Trump International Hotel & Tower de Chicago, por lo que ahora la compañía está considerando al Instituto de Arte de Chicago, donde homenajeó a sus destacados socios hoteleros en 2014.