Advertisement
Las Montañas Azules y de John Crow de Jamaica fueron nombradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, durante su sesión número 39 celebrada en Bonn Alemania.

Esta designación le da a Jamaica su primer sitio Patrimonio Mundial para Jamaica, y el primero de tipo mixto (cultural y natural) en la subregión del Caribe. Las Montañas Azules y de John Crow son uno de los pocos 32 sitios mixtos en el mundo en esta categoría, que incluye icónicos lugares como La Gran Muralla China, el Taj Mahal en la India y la Gran Barrera de Coral en Australia, entre otros.

“Nos sentimos muy complacidos al saber que las Montañas Azules han sido reconocidas como Sitio Patrimonio Mundial”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Esto incrementará el atractivo para los visitantes de todas partes del mundo que viajan motivados por la herencia histórica y la cultura”, añadió. “Jamaica tiene una rica herencia cultural y la adición a la Lista de Patrimonio Mundial elevará aún más nuestra  posición como destino competitivo, de acuerdo con el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial”.



La inscripción de las Montañas Azules fue resultado de una alianza estratégica entre al Ministerio de Turismo y Entretenimiento y sus agencias, y la Ministra para la Juventud y la Cultura, financiada por el Fondo para el Mejoramiento del Turismo (TEF).


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]