Imprimir
Categoría: Generales

   La Patagonia Chilena se presentó en Ciudad de México.  Capacitación a tour operadores mexicanos ‘’Expertos Patagonia
Chile’’.

60 empresarios Mexicanos, entre operadores y agentes turísticos tuvieron un acercamiento con representantes del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con el objetivo de conocer las ofertas, servicios, atracciones y novedades que la Región de Magallanes ofrece.

Ricardo Enrique Muñoz, Embajador de Chile en México aseguró que Magallanes es un lugar imperdible por visitar “Así como México tiene lugares de increíble belleza, les puedo asegurar que la Región de Magallanes en Patagonia Chilena es uno de los lugares más bellos del mundo y ojalá cada vez más Mexicanos vayan más allá de Santiago y puedan conocer esta región de nuestro País”.
Por su parte Claudia Marques Biott , Ejecutiva del programa de Promoción Internacional de Sernatur, expresó la relevancia que tiene el mercado mexicano a la Región Chilena “: “México es un mercado muy importante para nosotros, ya que la Patagonia Chilena aún no se encuentra del todo posicionada en su potencial y en su marca” .
Añadió que se tiene contemplado incrementar la cantidad de viajeros mexicanos en los próximos años, por lo cual es indispensable la capacitación enfocada en operadores y agentes de viajes.
Cabe mencionar que los operadores y agentes asistentes, recibieron un certificado de “Expertos en Patagonia Chile”, además de realizar rondas de negocios con empresarios turísticos chilenos.
Región de Magallanes
La Región de Magallanes ocupa una porción del Territorio Antártico (132.033 km2), lo que la convierte en la región más extensa del país. Se ubica en el extremo sur del territorio chileno continental.
Goza de paisajes totalmente distintos, debido a las marcadas variaciones climáticas influenciados por el relieve, mar y vientos.
Sus temperaturas pueden llegar a bajo cero en invierno y una máxima de 15 grados en verano. Lo que permite a los visitantes apreciar los diversos colores, luces y panoramas todo el año.
Con importantes inversiones en Punta Arenas y Puerto Natales, el turismo regional es la actividad que más se ha desarrollado en los últimos años, en conjunto con un avance en Comercio, Gastronomía, Hoteles, Transporte y Comunicaciones que beneficia a la Región.