Advertisement

A siete meses de iniciado el año 2015 y con este el festejo de los 25 años de Juliá Tours en México, finalizó el sexto proyecto de turismo solidario en el Estado de Chiapas, esta vez tocó la Reserva Las Guacamayas. El voluntariado se realizó el día 24 de Junio y concluyó el 28 de junio cumpliendo 5 días de labores arduas para contribuir a esta reserva.

Con la participación de diez voluntarios que provenían de diferentes Estados de la República: Puebla, Nayarit, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Chiapas; realizaron actividades  como la construcción de nidos de guacamayas, alimentar a las guacamayas, pintar anuncios, plantar y convivir con la comunidad.

La reserva se encuentra a tan sólo 253 kilómetros de Palenque con un tiempo aproximado de cinco horas. En este centro turístico se puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza y observar las fantásticas y coloridas guacamayas. El centro fue creado con el objetivo de preservar la especie de La Guacamaya Roja.

Entre la diversidad que encontramos en Chiapas se puede apreciar la fauna de la Selva Lacandona como el mono araña, mono aullador, ardillas, venado cola blanca, venado temazate, pecarí de collar, coatí, zorra gris, jaguarundi, tlacuache y tepezcuintle.

Fidel Vázquez: Quiero comentar que al realizar este viaje de Voluntariado me ha dejado una muy buena experiencia; ya que tuve la oportunidad de aportar un granito de arena hacia la mejora de esta comunidad. El trabajo en equipo es fundamental para obtener resultados satisfactorios.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]