Imprimir
Categoría: Hotelería

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) y TripAdvisor (NASDAQ: TRIP) anuncian el día de hoy la expansión de su alianza, así como también la adición del portafolio global de Marriott a la plataforma de TripAdvisor Instant Booking (TripAdvisor Reservas Instantáneas). A finales del verano, los viajeros que buscan comprar estadías en hoteles en TripAdvisor podrán hacer una reservación en cualquiera de los 4,200 hoteles de Marriott alrededor del mundo sin tener que salir de la página web de TripAdvisor. El acuerdo implica una alianza estratégica entre Marriott y TripAdvisor para introducir nuevos clientes al amplio portafolio de Marriott que incluye 19 marcas líderes en la industria.

“TripAdvisor es el aliado perfecto para Marriott tanto a nivel cultural como estratégico”, dijo Arne Sorenson, CEO y Presidente de Marriott International, Inc. “Nuestro nuevo acuerdo muestra como las estrategias de crecimiento de nuestras dos compañías están alineadas en el ámbito de viaje”.

“TripAdvisor ha creado un nuevo modelo de distribución que cambia las reglas del juego de la industria turística, las cuales trata las necesidades de los suplidores hoteleros”, afirmó Shafiq Khan, Vicepresidente Ejecutivo de Canales de Distribución y Estrategia de Marriott International, Inc. “Los resultados son beneficiosos para ambos socios desde el punto de vista estratégico y económico. La sociedad de Marriott con TripAdvisor hará que sea más fácil para nuestros consumidores hacer reservaciones en nuestros hoteles y permitirá que Marriott construya una relación directa con estos huéspedes antes de su llegada. El acuerdo también nos permitirá controlar donde se presentan las tarifas y el inventario de los hoteles Marriott. Nuestra asociación hará posible que continuemos ofreciendo a nuestros clientes los mejores beneficios, tales como los puntos de Marriott Rewards y The Ritz-Carlton Rewards para quienes eligen reservar directamente en nuestros canales incluyendo Marriott.com”.

TripAdvisor lanzó por primera vez su plataforma Instant Booking para los consumidores de los Estados Unidos con un plan de desarrollo gradual a otros mercados internacionales. La plataforma provee una experiencia de reservación más eficiente para los viajeros.

Con Instant Booking los viajeros pueden hacer click en el botón “Book on TripAdvisor” (Reserva en TripAdvisor) para iniciar la reservación. Durante el proceso, TripAdvisor les recuerda a los consumidores que su reservación es posible gracias a Marriott y provee enlaces y números de teléfonos para comunicarse directamente con el servicio al cliente del hotel. A diferencia de otros intermediarios, todas las preguntas a servicio al cliente serán manejadas por representantes de Marriott.

“Estamos muy contentos de intensificar nuestra estratégica asociación con Marriott International, que es un líder turístico innovador”, dijo Stephen Kaufer, Presidente y CEO de TripAdvisor. “Le damos la bienvenida a Marriott a la plataforma Instant Booking que provee a los viajeros una nueva función simple para hacer reservaciones y le ofrece a Marriott la oportunidad de expandir las relaciones con sus clientes antes, durante y después de su viaje”.