Imprimir
Categoría: Generales

A casi un año de estrenar nuevas oficinas en la Ciudad de México, ASSIST CARD sigue creciendo y consolidándose en el mercado nacional como un líder en la asistencia al viajero.
“Fuimos la primera compañía en su tipo que llegó a México y algo que nos ha caracterizado siempre es la innovación. Hoy estamos trabajando con los principales operadores y agentes de viajes, consolidando nuestro liderazgo en el mercado”, afirma Lilia Álvaro, country Manager para México.

Agrega que ASSIST CARD ha vivido cambios muy interesantes, no sólo en su imagen, sino en la forma de vender y promover su catálogo de productos.
“Hoy todos los productos se denominan ASSIST CARD y se diferencian sólo por el monto máximo global. Además, se aumentaron los valores de asistencia en el exterior y se mejoraron los montos de los demás beneficios. Destacó también el cambio de imagen en sus puntos de venta, dejando atrás el tradicional teléfono rojo, para ser reemplazado por un nuevo folleto en forma de tarjeta”, explica.
Agrega que los agentes de viajes pueden emitir y vender estos productos a través del sitio www.assist-card.net, que también tiene una nueva imagen, tecnología más amigable y es más sencilla de operar, pues cuenta también con un cotizador en línea para facilitar las emisiones. Primero despliega un cotizador, en el que sólo se debe indicar el destino que se visitará, la duración del viaje y la edad del cliente. En automático se desplegará los diversos paquetes y programas, todos comisionables para el agente de viajes.
Entre las mejoras que se han hecho en sus productos, explica que antes el usuario tenía que esperar 36 horas para recibir cierta cantidad de dinero en caso de que su equipaje se extraviara. Hoy pueden recibir este beneficio a partir de las ocho horas. “Otro tema es el de las prótesis, que el 90 por ciento de las aseguradoras no incluye. Nosotros sí lo hacemos desde noviembre pasado, apoyando a los usuarios que sufrieron de algún tipo de accidente durante su viaje y que requieren de este tipo de herramientas”.
ASSIST CARD, añade la directiva, también hizo mejoras en los planes familiares.
“Sabemos que a los mexicanos les gusta viajar acompañados y por eso estamos dando mayores beneficios a los que adquieren este tipo de planes. Hemos bajado nuestros costos y eso ha beneficiado al agente de viajes, quien puede promover nuestros productos de una manera más sencilla e incluso generando mayores ahorros para su cliente final, pues los productos que promovemos son más económicos si se compran en la agencia que directamente con nosotros”.
Lilia Álvaro comenta también que los pasajeros pueden descargar la aplicación de ASSIST CARD en sus dispositivos móviles. Los clientes no sólo tendrán a la mano información de clima, tiempo o tipos de cambio, sino toda la asistencia del personal capacitado de la empresa las 24 horas, los 365 días del año.
Esta moderna app, cuenta con servicio de geolocalización, lo que permite al usuario tener información, recomendaciones y tips de viaje del destino que esté visitando, y la asistencia de un equipo de profesionales liderados por médicos en cada país en donde ASSIST CARD tiene presencia.
Para reservar, las agencias reciben un código con el que se podrán monitorear las transacciones; y para reconocer su labor, la directiva recalca que este año regresa el concurso exclusivo para los profesionales del sector, con el cual podrán ganar una estadía en un Resort exclusivo de ASSIST CARD.
“Esta dinámica es para todas las agencias que trabajan con nosotros. Se les asigna una meta de acuerdo a su producción y si la duplican pueden subir a más gente. La campaña empezó el 1º de mayo y terminará en agosto de este año”.
En cuanto al crecimiento de la empresa, informa que su oficina registró un incremento cercano al 47 por ciento respecto al 2012 y que tan sólo el primer cuarto de este año cerraron 57 por ciento arriba del mismo periodo del año anterior. México, asegura, está dentro de los cinco principales países para la compañía, pero con este crecimiento, seguramente se ubicarán dentro de los tres primeros muy pronto.
“Tenemos un crecimiento agresivo en todos los canales de ventas. Hemos recuperado clientes en todos los segmentos, como operadores, consolidadores, grupos, etcétera. Fuimos los primeros en llegar a México y desde entonces hemos mostrado lo que sabemos hacer. Trabajamos de la mano con las agencias de viajes, a quienes constantemente capacitamos y recordamos por qué deben ofrecer este tipo de productos a sus clientes y lo que nos diferencia de los tradicionales seguros médicos”.
En ese sentido, dijo que ASSIST CARD cuenta con toda la innovación, productos, herramientas y aplicaciones para trabajar con los profesio­nales del sector, ya sea en sus propias instalaciones, en línea o en las salas de capacitación de esta compañía.
“Somos mucho más que un seguro de viaje. Ofrecemos asistencia al viajero en cual­quier momento y no sólo médica, sino legal e incluso turística, indicándole sobre lo que puede hacer en el destino que visita”.
Finalmente, la directiva destaca que para atender las necesidades de sus clientes, su equipo se ha fortalecido gracias a la contratación de 25 personas más, y que cuentan con un perfil altamente calificado tanto en niveles gerenciales, como en atención personal a las agencias de viajes, para continuar siendo la más grande y reconocida empresa enfocada a la asistencia al viajero.
“Con un crecimiento en ventas del 18 por ciento en 2013 y el crecimiento exponen­cial del 57% en 2014, esta decisión fue más que necesaria. Nuestro compromiso es y seguirá siendo dar el mejor y más expedito servicio tanto a nuestros socios comerciales, las agencias de viajes, como a sus pasajeros. El personal ya contratado asegurará que este servicio, atención y solución a cualquier tipo de asistencia se mantenga como hasta ahora, trabajando de la mano con las más de 2,500 agencias de viajes en México que venden la amplia gama de productos diseñados para la asistencial viajero”, finaliza.