Advertisement

MESAS DE HOUSTON
Durante los años recientes, Houston se ha venido consolidando como una de las mecas gastronómicas más importantes de los Estados Unidos. Aquí les platicamos brevemente de algunas de sus mejores mesas, tan sólo una probada.


ARTISTA

Ambiente dinámico y moderno con vistas a los rascacielos de Houston. Artista es uno de los mejores ejemplos de la excelente restaurantería del Grupo Cordúa, el cual siempre hace honor a los mejores sabores de Latinoamérica.
Extraordinarios taquitos de langostino, Rib-Eyes jugosos y llenos de sabor, pollo frito al mejor estilo sureño, salmón del Atlántico a las brasas, delirio de chocolate y el mejor pastel tres leches de los estados unidos, por sólo mencionar algunos de sus platillos, acompañados por una impresionante pero muy accesible carta de vinos.

CHURRASCOS

Churrascos tiene el mismo toque de excelencia del Grupo Cordúa, pero está enfocado en resaltar los mejores platillos de carne de México y el Cono Sur. Por supuesto, se distingue por la gran calidad de su chimichurri y sus salsas.
Podemos encontrar, entonces, un buen lomo saltado del Perú, excelentes pescados de ahí mismo, las mejores milanesas de pollo con plátano frito, la famosa hamburguesa Amazon (la mejor carne con tocino, Provolone, aguacate, cebolla, mostaza ahumada y pimiento rojo), el típico sándwich cubano de cerdo al achiote, arepas de tinga de pollo, las tradicionales carnitas de México, los mejores cortes argentinos, una buena variedad de ceviches y un delicioso filete al jalapeño. Para terminar un clásico tres leches, alfajores o flan de queso.

REEF

Cocina del mar de primera calidad mundial con el ambiente más cosmopolita de la vibrante ciudad de Houston.
Ostiones en su concha, carpaccio de huachinango, ceviche de cangrejo azul, ostiones al horno, gumbo de mariscos, camarones  tempura, mejillones al vapor, vieiras a las brasas, pasta carbonara con cangrejo y mucho más. También hay cortes de carne y pollo. Para endulzar el paladar, cheesecake de helado de jengibre con fresas maceradas, tarta vietnamesa de café o helado de leche condensada con jarabe de menta. Excelente carta de vinos.



UNDERBELLY

Restaurante de concepto que basa su menú en las diferentes culturas de la ciudad de Houston, que sólo compra ingredientes directamente a los productores y sólo compra animales completos; se destacan las virtudes de Houston, tales como los productos de temporada y los pescados frescos del Golfo de México.
Chowder de camarón con tocino, pescado entero crujiente, ostiones fritos, panza de cerdo estilo Szechuan, BBQ sureña, carne guisada con huevo frito de pato. De postre, choco flan con cacahuate y moras negras, pastel de zanahoria frito con queso crema y nueces. Los mejores vinos para hacer un buen maridaje.
SPARROW



Cocina local de inspiración global con una sola pretensión: que usted encuentre buena comida y buenos tragos en un ambiente muy agradable.
Cerdo relleno de chorizo y envuelto en tocino, hamburguesa de pollo crujiente, pasta hecha en casa con queso fundido, filete con miso caramelizado y mantequilla,  pollo al curry con nueces de la India tostadas y hojuelas de coco, noisettes de venado, un excelente plato de quesos y las mejores bebidas para pasarla muy bien.

PASS AND PROVISIONS

En este restaurante se manejan dos conceptos diferentes: Pass, que es la mesa del chef con menús prefijados, y Provisions, que es un feudo a la manera tradicional.
Encontramos delicias como sopa de espárragos blancos al curry, arroz con falafel de lenteja y berenjena, salchicha de cordero con pesto de chícharos ingleses y ricotta salada, pizza de almejas con papa y parmesano, tártara de res con espárragos y huevo tibio, Rib-Eye con cebolla crujiente, foie gras, tortellini de confit de cerdo con parmesano y ajo verde, lenguado incrustado de setas con chícharos y menta. Para el postre: mousse de chocolate blanco con café, pastel de tres chocolates con helado de mandarina e hinojo, o un wafle belga con helado de maple ahumado y caramelo de plátano.

OXHEART

Una perspectiva progresista sobre los productos de la cocina regional.
Betabeles deshidratados en jugo de mandarina, rábanos negros españoles con sofrito de mariscos a las hierbas de olor, jabalí ligeramente ahumado con cerdo a la tailandesa, mostazas fermen­tadas y colirábano. Mousse de zanahoria con café  y cítricos.



CARACOL

Caracol ofrece cocina mexicana de la costa en la zona de The Galleria. Su menú es un tour gastronómico por los estados mexicanos que dan al mar. Destaca su Oyster Bar para pedir ostras en crudo o cocinadas en el horno de leña.
Ceviche acapulqueño, ostiones en su concha, ceviche de caracol, pétalos de huachinango, tostones de atún, ceviche de Baja California, ceviche de atún, aguachile, bocadillos de langosta, pescadito en escabeche, coctel de pulpo almendrado, campechana, tostadas de jaiba, mole de olla de pescado y camarón, chilpachole de jaiba, albóndigas de pescado, mejillones en verde, camarones a la talla, tacos de carnitas de atún, chicharrón de calamar, ostiones asados, langosta Puerto Nuevo, costillas de borrego, filete Angus adobado, mariscos al ajillo, pescado zarandeado, pato en pipián rojo, camarones a la diabla, callo de hacha y mucho más. Donas de calabaza, crepas de chocolate con salsa de grosella, churros rellenos, flan de café de olla, etc.



TRINITI

Cocina californiana con técnicas francesas en un concepto progresivo es lo que nos ofrece Triniti.
Ostras en coctel de jitomate ahumado, carne a la tártara con huevo de codorniz y alcaparras fritas, brochetas de filete con salsa de trufa, coliflor con ajo y parmesano, risotto con vieiras, camarones y raíz de apio. Cangrejo de Alaska con ruibarbo y vainilla, ½ pollo con manzana y ajo rostizado, Rib-Eye al ajo. Mousse de avellana con chocolate y frambuesas, esponja de maple y nueces con leche caramelizada y helado de azúcar morena.

COOK & COLLINS

Comida confortable en un espacio muy agradable con diseño clásico de toques contemporáneos.
Ravioles de camote, vieiras caramelizadas, risotto de espárragos con tocino y bourbon, salmón a la parrilla con champiñones y puré de apio, pollo frito sureño con papas al ajo y miel, fondue de ostras fritas con espinacas y tocino, tacos de pato con queso ahumado y salsa verde, flat bread de pollo bbq con cerveza de raíz y gouda ahumado, ensalada Cobb (cangrejo, camarón, huevo cocido, tocino, queso azul, jitomate y aguacate). Budín de pan con manzana y caramelo, fudge de nutella con malvaviscos flameados.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]