Imprimir
Categoría: Generales


 

MasterCard, empresa de tecnología líder en la industria de medios de pago electrónicos, presentó el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales, el cual indica que Lima ha conservado su posición como el destino Latinoamericano con el mayor número de visitas internacionales por segundo año consecutivo.

Impulsado por investigaciones acerca de patrones de viaje, el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales (GDCI, por sus siglas en inglés) proporciona una clasificación de las 132 ciudades más visitadas delmundo. El índice brinda un conocimiento profundo sobre cómo la gente se moviliza por el mundo, y revela la importancia y el protagonismo de las ciudades del mundo como motores del crecimiento económico.

Según el estudio, las cinco ciudades de Latinoamérica más visitadas este año serán:

1. Lima – 4.2 millones de visitantes

2. Ciudad de México – 2.82 millones de visitantes

3. Sao Paulo – 2.44 millones de visitantes

4. Punta Cana – 2.42 millones de visitantes

5. Buenos Aires -  2.18 millones de visitantes

"MasterCard entiende la importancia de las ciudades alrededor del mundo tanto para los viajeros y para quienes viven allí", dijo Ann Cairns, Presidente de Mercados Internacionales de MasterCard. "Este año, el estudio nos ayudó a entender cuan interconectadas están las ciudades del mundo, y el importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas jamás visto antes”