Advertisement

Pensando en el mercado mexicano, Pullmatur, empresa líder en servicios turísticos repetirá la exitosa experiencia de 2010, en este 2011 con dos fabulosos programas al Caribe Maya y Pacífico Mexicano a bordo de sus dos embarcaciones Horizon y Ocean Dream.
“La consigna de 2011 es consolidación y para consolidar tenemos que repetir lo que hicimos con tanto éxito en 2010”, expresa Eduardo Barroso, vicepresidente y director general México de Pullmantur quien en entrevista para Turistampa platica del éxito de estos cruceros que han venido a llenar un nicho de mercado que no había sido cubierto por ninguna naviera y que esta orientado a satisfacer las necesidades del viajero mexicano.

 

Un aspecto interesante a resaltar es que estos recorridos  no requieren visa lo que los hace aún más atractivos, toda vez que para hacerlo sólo existían  alternativas al extranjero en navieras que obligan a portar este documento.
En cuanto a las travesías, informó que Caribe Maya tendrá salidas del 27 de marzo al 12 de  junio con un fabuloso recorrido que comprende, Cozumel (puerto de embarque)  Costa Maya/ Majahual; Falmouth (Jamaica); Grand Cayman (GeorgeTown) y Puerto Progreso, Mérida (puerto de embarque) en un programa de 8 días /7 noches a bordo del barco Horizon de 721 cabinas y capacidad para 1,500 pasajeros.
Pacífico Mexicano, a bordo del navío Ocean Dream de 500 cabinas y capacidad de 1,200 pasajeros, iniciará sus travesías del 3 de julio al 25 de septiembre con un espectacular recorrido de 8 días/ 7 noches a lugares fascinantes iniciando en Acapulco (puerto de embarque), Mazatlán (nuevo puerto de embarque) Cabo San Lucas, Puerto Vallarta (puerto de embarque) y Manzanillo.
Ambos barcos ofrecen diver-sión completa al integrar atractivas actividades, espectá-culos, deportes, concursos, shows infantiles, casino y cuentan con impecables instalaciones que comprenden alberca, spa, gimnasio, tiendas, Tibu-Club, Teen´s Club, restaurantes y discoteca.

Eduardo Barroso comenta la experiencia de las operaciones de los cruceros Pulmantur en 2010 y señala que ambos navíos cumplieron el objetivo de satisfacer la demanda de dos tipos de mercado. Caribe Maya que fue demandando por grupos de amigos, parejas, y Pacífico Mexicano que transportó a grupos de familias mexicanas con papás, abuelos, tíos con grupos hasta de 40 personas que generaron una agradable y divertida convivencia.
En este sentido enfatiza que los niños menores de 17 años, que comparten una cabina con 2 adultos, viajan gratis. Esto provocó una gran demanda de turismo familiar por viajar en los cruceros de Pullmatur.
Satisfecho con las operaciones de 2010 destaca que fueron más de 27 mil pasajeros transportados y que para 2011 la consigna es llegar a 30 mil, cifra  muy probable de alcanzar, ya a que en las encuestas de satisfacción al cliente, y en la evaluación de los destinos, la calificación llegó arriba de 9.
“Ambos productos tienen la particularidad de estar al alcance de la gente que gusta viajar por carretera y que llega en su propio vehículo a los puertos de embarque, tuvimos mucha afluencia de Mérida, Campeche, Quintana Roo, Tabasco para el crucero de Caribe Maya; muchos viajeros del Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala para el caso de Pacífico Mexicano y del Bajío para quienes embarcaron en Puerto Vallarta. Además existe la conveniencia de contar con valet parking que recoge el auto y lo resguarda en un estacionamiento privado durante la semana de estadía a un  costo de 700 pesos la semana.
Cabe decir que este año habrán dos variantes ya que se cambiará el sentido de la travesía permitiendo que el pasajero esté más tiempo en los destinos y en lo que se refiere a Pacífico Mexicano, la novedad es que Mazatlán se convertirá en nuevo puerto de embarque.
Al hablar de las bondades de los cruceros de Pullmantur, el directivo señala que en 2010 sus operaciones generaron cerca de 30 millones de dólares de derrama económica para México. Se refiere a datos de la Secretaría de Turismo que calcula que un turista que llega por crucero gasta 86 dólares por puerto. Sin embargo, menciona, el pasajero mexicano muchas veces se hospeda en el punto de embarque y desembarque una o dos noches y esto genera una gran derrama económica. “Nuestro pasajero utiliza servicios turísticos en los destinos, hace uso de taxi, compra artesanías, consume en los restaurantes, y otra cosa importante es que la embarcación, para surtirse, compra insumos en México como carne, pescado, pollo, refrescos, en fin, una gran cantidad de productos por lo que la derrama es mas amplia en comparación de la que genera una operación naviera que llega sólo al puerto de escala”, expresa.
Finaliza nuestra conversación diciendo: “Un crucero turístico Pullmantur, con una operación como la nuestra, es altamente positiva para México por la enorme derrama económica que genera, los 8 puertos mexicanos que tocamos se ven altamente beneficiados y por la generación de empleos directos en indirectos, además de contribuir a que los mexicanos conozcan la cultura y atractivos de su país”.
Pullmantur es una empresa de origen español que nació hace 40 años y que se dedica fundamentalmente a tres áreas: circuitos turísticos dentro de Europa  en autobuses con guías especializados; Pullmantur Air, línea de fletamento que cuenta con 4 aviones 747-400 orientada a transportar a los pasajeros de Pullmantur, y la división de cruceros turísticos con embarcaciones que surcan todos los mares. Es una compañía que transporta cerca de un millón de pasajeros al año, lo que habla de su sólida experiencia en la industria del turismo.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]