Advertisement

LosCabos se recupera a pasos acelerados. La conectividad aérea se refuerza día a día, al igual que los servicios hoteleros, turísticos y restauranteros, comenzando a recibir a viajeros nacionales y de los principales mercados internacionales.
El ánimo de los hoteleros de Los Cabos también es positivo y los empresarios están más motivados que nunca, asegura el secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi.


“El sector gubernamental, privado y social reconocen que el turismo es la parte más importante de la vida económica de la entidad y que Los Cabos, como la gran locomotora es también impulsor de otros destinos turísticos”.
El funcionario afirma que la recuperación continúa y que ya se tienen más de 5,200 cuartos en operación, por lo que se espera que, para noviembre ya estén listas 8,500 habitaciones más, para así cumplir con la meta trazada de estar al 90 por ciento de la capacidad hotelera para diciembre.
Los daños registrados en los hoteles no fueron estructurales, sino ornamentales y aunque las pérdidas fueron millonarias, los hoteleros, ya están trabajando con las aseguradoras, quienes están respondiendo en tiempo y forma, gracias también al trabajo en conjunto con la secretaría de Hacienda y de Turismo, a cargo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos reporta que a la fecha, las instalaciones de 27 de sus socios están listas y que la cifra seguirá creciendo en las próximas semanas. Hay hoteles que tenían planeado hacer remodelaciones el próximo año, pero aprovecharán esta ocasión para adelantar los trabajos, y así comenzar el 2015 con una nueva cara y mejores instalaciones y servicios para sus huéspedes
El titular de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi recordó que el 3 de octubre pasado, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos retomó sus operaciones, primero al recibir vuelos nacionales de empresas como Interjet y Aeroméxico y posteriormente, a los de aerolíneas internacionales como United, que operó un vuelo desde Houston y Alaska Airlines, con una frecuencia desde Los Ángeles, California.
“Para el 7 de octubre, ya teníamos registrados un total de 3 mil 309 pasajeros, cifra que se fue incrementando con el paso de los días a medida que llegaron vuelos procedentes de ciudades como Salt Lake City, San Diego, San Francisco, Dallas, Phoenix, San Francisco o Vancouver y Calgary, en Canadá. Actualmente se tienen 35 a 40 operaciones y esperamos que para el mes de noviembre las rutas y frecuencias internacionales estén recuperadas en un 80 por ciento”.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]