Imprimir
Categoría: Hotelería

Hoteles City, cadena líder en el segmento económico de viajes y la única en América Latina que cuenta con un hotel certificado en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), tiene un ambicioso plan de crecimiento para este 2011 mediante la apertura de diez nuevas propiedades y la realización de proyectos que fortalecerán su papel de empresa responsable con el medio ambiente.

Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de este grupo hotelero mexicano indicó que las nuevas propiedades estarán en las ciudades de Minatitlán, Mérida, Culiacán, Buenavista en la Ciudad de México, Puebla Autopista, Playa del Carmen, Torreón y Ciudad del Carmen, todos bajo el nombre City Express, mientras que en Veracruz abrirá  uno más de la marca City Junior. La inversión aproximada será de unos 600 millones de pesos en todas estas propiedades.
Adicionalmente, comentó  que en términos generales el 2010 fue un año positivo para la empresa, pues cerró con 50 hoteles en las más importantes ciudades del país.
“Esto sólo lo pudimos lograr gracias al esfuerzo del equipo humano de la compañía. Llevamos ocho años de presencia en el mercado y en este periodo hemos logrado posicionar tres distintas marcas dirigidas a segmentos específicos ofreciendo servicios de calidad y precios altamente competitivos”, explicó.
Carlos Adams, acompañado de Blanca Herrera, directora de Servicio de Franquicias, comentó que durante el año pasado, Hoteles City tuvo un crecimiento en ventas de 27% y un incremento en ocupación del 25%, contra el año anterior.
Actualmente Hoteles City está presente en 38 ciudades de 21 Estados de la República Mexicana. Las propiedades que recientemente abrieron sus puertas fueron  el City Express en Poza Rica, Nayarit y San Luis Potosí, así como los City Junior en Ciudad Juárez y Guadalajara.
“San Luis Potosí Universidad fue nuestro hotel número 50 de la marca City Express y el segundo en la plaza, donde le antecede el City Express San Luis Potosí, primer hotel en Latinoamérica en contar con la certificación LEED® que otorga la USGB”.
Otra área en la que la que se estará trabajando, comentó Blanca Herrera, es en la relacionada con el cuidado al medio ambiente y por ello, la cadena busca obtener la certificación para diez de sus propiedades en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por la USGBC, certificación que ha permitido a la cadena conocer su nivel de autosustentabilidad con respecto a prácticas internacionales.
Los hoteles que se vayan uniendo  al grupo contarán de inicio con los mismos estándares de calidad y sustentabilidad. Esto permitirá que obtengan de una manera más rápida su certificación.
“Hoteles City es la primera y única cadena en el país en establecer un Plan Verde aplicable a todos nuestros hoteles. Desde el inicio de nuestras operaciones hemos realizado procesos sustentables tanto en la construcción como en la operación en cada una de nuestras propiedades, la certificación LEED® refuerza nuestro compromiso real con el medio ambiente”, concluyó el señor Carlos Adams.