Imprimir
Categoría: Hotelería

Samir Saab, fundador y operador de Prohotel International Inc., fue nombrado director del Consejo de Administración para México y Latinoamérica de Small Luxury Hotels of the World, hecho que sin duda  beneficiará a nuestro país pues como mexicano –asegura- pondrá un mayor interés y énfasis en este particular mercado.
“La meta es que México se reposicione en el segmento de lujo, ya que últimamente ha tenido problemas  en cuestión de imagen a nivel internacional. Creemos que entre más hoteles haya, mejor le irá al país, pues le ayudará a desarrollarse y a reubicarse en este competido mercado”,  comentó el directivo.

Recordó que la llegada de Small Luxury Hotels of the World a México en la década de los 90’s colocó a nuestro país en el mapa,  pues permitió al viajero de clase mundial considerar a sus hermosas playas y ciudades coloniales para pasar sus vacaciones.
Incluso, resaltó, con el apoyo del gobierno federal de ese momento y la iniciativa privada se diseñó una “Colección Mexicana”, lo que sin duda ayudó  a la promoción de la oferta hotelera y de servicios, así como la percepción de México a nivel internacional.
Ahora, la meta es incrementar el número de hoteles miembros y como ejemplo, citó el caso del hotel Guaycura, en Todos Santos, Baja California Sur, y de otros cinco más que ya han enviado su solicitud para ser considerados  por el Consejo de Administración.
Cabe destacar que a la fecha hay 550 propiedades Small Luxury Hotels en 80 países del orbe, de las cuales doce están en México. Todas, aseguró, se distinguen por su exclusividad, lujo, encanto y por mantener su carácter local, ofreciendo a sus huéspedes experiencias diferentes y únicas.
“Realmente estamos abiertos a todas las posibilidades pues el portafolio representa un 60% de productos de placer y 40% de negocios.  En México, tenemos presencia en Acapulco, Colima, Guanajuato, Isla Mujeres, Ixtapa, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, San José del Cabo, San Miguel de Allende, Zihuatanejo y la capital del país. Nos interesaría estar en futuro próximo en otros destinos como Guadalajara, Monterrey o Mérida, por citar algunos ejemplos”.
El señor Saab aseguró que México tiene gran potencial para el mercado de lujo, segmento que no ha sufrido tanto como otros, pues el tipo de clientela que recibe sigue viajando y requiriendo de este tipo de productos.
Los hoteles que forman parte de esta exclusiva agrupación son pequeños, pues van  de cuatro a las 60 habitaciones. Todos son diferentes entre sí y se distinguen por el servicio altamente personalizado, confort y privacidad.
“La hotelería de lujo ha tenido gran éxito en todo el mundo; tanto, que muchas cadenas internacionales han tratado de desarrollar este producto pero sin lograr grandes incursiones, pues no han logrado transmitir  la  sinceridad y calidez en el servicio. Este tipo de turistas busca un lujo especial, un ambiente relajado, casero de alto nivel y que evoque la cultura local, y no sólo fastuosos lobbys o habitaciones. En nuestros hoteles, los huéspedes son tratados como invitados especiales y no como clientes”.
Por ello, comentó el señor Saab si algún hotelero cubre con estos requisitos y está interesado en afiliarse, puede visitar el sitio www.prohotels.com.
“Una vez que llenen la solicitud podremos ver si la propiedad se adecua a los estándares de Small Luxury Hotels. El proceso incluye visitas de inspección cuyos resultados se envían al consejo directivo, quien es el que aprueba la membresía del nuevo socio. Una vez aceptado, el hotel tiene acceso a la marca, a sus sistema de reservaciones, página Web y a todas las actividades de ventas, mercadotecnia y relaciones públicas”.
Samir Saab desacató también la importancia de los agentes de viajes, ya que es a través de ellos que se genera el 70 por ciento de sus ventas a nivel mundial. Por ello, agradeció el apoyo de los profesionales del viaje en México con quienes se comprometió a seguir trabajando en conjunto para promover y vender estos productos tan especiales.
Igualmente, añadió que Small Luxury Hotels of the World realizará presentaciones y seminarios a lo largo del año. “Tenemos programadas varias visitas para abril próxima. A éstas asistirán  hoteleros de diversas partes del mundo. Queremos ayudar a los agentes de viajes a vender más, a ser más creativos en su diaria labor”.
La serie de presentaciones de Small Luxury Hotels of the World, encabezada por el señor Saab, incluirá a la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y posiblemente León, por lo que les invitó a estar al pendiente.
Samir Saab tiene una trayectoria de 22 años en la industria turística tanto en el continente americano como en Europa.  Es fundador y operador de Prohotel Internacional, empresa de hospitalidad líder en el mercado de lujo especializada en operar, desarrollar y reposicionar hoteles boutique en mercados elite de todo el mundo.
Para mayores informes visite  www.prohotel.com y www.slh.com.