Imprimir
Categoría: Hotelería

“Club Med se ha posicionado como el líder mundial en vacaciones todo incluido de alto nivel –comenzó diciendo Saverio Friselli, Director General de Club Med México, en entrevista exclusiva con Turistampa--. Además, somos un all inclusive sin sorpresas, pues los huéspedes reciben exactamente lo que se les prometió: muy buenas instalaciones, excelente servicio, gastronomía de primera clase mundial y todas las actividades organizadas para que pasen unas vacaciones inolvidables.”
Es cierto, la fisonomía de Club Med ha cambiado radicalmente desde aquellos años en que se proponía como un escape para aventureros que sólo querían disfrutar de la naturaleza pero no se preocupaban mucho por las comodidades y el servicio.

“Ahora –prosigue Saverio Friselli--, el objetivo de Club Med es primordialmente familiar en los 80 resorts que tenemos por todo el mundo, muchos de ellos junto a la playa, pero 23 son resorts de nieve y, en ese rubro, no tenemos competencia. Por cierto, el pasado mes de diciembre se inauguró el Club Med de Ya bulí, China, que es el primer resort de montaña en ese país. Esperamos estar operando 5 resorts en China para el año 2015 y lograr unos 200 mil huéspedes chinos. También en diciembre abrió nuestro resort en Sinaí Bay, Egipto, a una hora de Petra, lo cual significa tener una de las mejores ubicaciones del Medio Oriente.”
Los resultados mundiales de Club Med durante el 2010 arrojan un 14 % de crecimiento, pero en México los números son aún mejores, pues al terminar el verano registraron un crecimiento del 43 % y en lo que va de la temporada de invierno (que termina en abril) ya muestran un 100 % de crecimiento.
“Nuestro objetivo es tener un número cada vez mayor de huéspedes mexicanos –afirma Friselli--, para lo cual tenemos un excelente equipo de ventas y, además, solemos asociarnos con otras organizaciones en los lugares donde debemos buscar a nuestros clientes.
“Por supuesto –agrega--, se ha trabajado mucho para cambiar la imagen de Club Med a la de un resort familiar con toda la infraestructura y equipamiento para los huéspedes y uno de los resultados de esa labor es haber duplicado la presencia de mexicanos en los dos resorts que tenemos aquí: Cancún (379 habitaciones) e Ixtapa (300 habitaciones). Ahora, nuestro nuevo reto es aumentar la difusión de la nueva imagen familiar de Club Med y recordarles también que la relación entre calidad y precio es muy positiva, pues el cliente obtiene, por ejemplo, un mini club que no es un simple espacio donde poner a los niños, sino que se trata de una parte muy importante del resort, con su alberca, su restaurante, sus actividades por edades, etcétera.”
Club Med tiene, en nuestro país, 88 % de empleados mexicanos, mientras que el otro 12 % proporciona el aspecto multicultural que siempre ha sido muy importante para la empresa, además de los diferentes idiomas, cocinas de todo el mundo y mucho más. En resumen, no es un resort para franceses, como antes se creía, sino un lugar para vacaciones familiares de primera clase.
“Hacia el futuro –comenta—vemos un potencial muy importante en México, luego de que invertimos 50 millones de dólares en las remodelaciones de Ixtapa y Cancún, de modo que estamos buscando oportunidades y lugares adecuados. En cuanto a otras partes del mundo, en breve se abrirán resorts en Cefalú, Sicilia; Omán; Vietnam; Buzios, Brasil y en las montañas de Francia.
“En cuanto a los agentes de viajes –concluye Friselli--, ellos encuentran buenos incentivos con nosotros, pues somos los únicos que les damos sobre - comisiones con base en objetivos, más 100 pesos por cada venta en vales de despensa a los vendedores. Hasta el momento, hemos capacitado a más de 200 agentes de viajes a través de viajes de familiarización. Estamos trabajando con 50 % más agencias de viajes que el año pasado y visitando cada vez más plazas en el país, ofreciendo promociones tan interesantes como, por ejemplo, en febrero tu pareja no paga; preventas de semana santa que te regalan la séptima noche; o los niños no pagan en enero y febrero (uno por cada adulto) y cuarta noche gratis en Ixtapa.”
Por Vicente Ochoa