Imprimir
Categoría: Hotelería

 

La Ciudad de México fue sede de la sexta edición del Marriott Global Pursuits, donde se dieron cita altos ejecutivos de ventas y operaciones de todo el mundo para compartir con agentes de viajes, operadores y organizadores de eventos, las novedades y ofertas del portafolio de esta importante cadena hotelera.

El evento, fue encabezado por Rob Steigerwald, director de Operaciones de Marriott Internacional para las Américas, Región Sur, quien acompañado de Aldo Ruiz, director regional de Ventas para América Latina y el Caribe, y Lupita Gómez, directora de la Oficina Ventas Globales de Marriott en México, recibieron a los invitados, quienes a lo largo de cuatro días tuvieron la oportunidad de convivir y conocer de primera mano las promociones, propiedades y novedades de esta cadena.

 

 

 

“Global Pursuits es un evento anual de carácter estratégico que nos permite conformar acciones más efectivas encaminadas a mejorar el conocimiento y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”, dijo Rob Steigerwald.

 

“Con 18 hoteles en el país, que pertenecen a cinco de nuestras marcas Marriott, reconocemos la importancia que representa México como un destino premier tanto de negocios como de placer, además de ser un mercado clave para América Latina.  Esta misma semana también viajaremos por toda la República para reforzar nuestro compromiso y buscar nuevas formas de hacer negocios para incentivar el turismo del país”, continuó.

 

El señor Steigerwald, que fue designado como director de Operaciones para la Región Sur de las Américas a principios de este año, aprovechó su visita para resaltar la llegada de la marca Fairfield Inn a nuestro país.

Dijo que gracias a un acuerdo signado con Grupo Pulso Hotelero, en los próximos diez años se abrirán 36 propiedades de este nombre en diferentes plazas del país, lo que triplicará la presencia de Marriott en México.

El directivo afirmó que los primeros dos hoteles abrirán en el 2010 en las ciudades de Cabo San Lucas y Guadalajara. A éstos les seguirán 34 propiedades más en distintas plazas de todo el país. “Nuestros socios de Pulso Hotelero están viendo diversas opciones y mercados como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, etcétera, pues para esta marca existen muchas oportunidades en mercados secundarios y terciarios”, comentó.

Fairfield Inn, añadió, se distingue por su diseño moderno, precios moderados y servicios básicos, incluyendo una habitación limpia, de atractivo diseño y decoración, con seguridad e Internet inalámbrico. Aquí, los huéspedes podrán disfrutar de un servicio personalizado, desayuno incluido en la tarifa  y de una excelente ubicación.

Cabe destacar que estos nuevos hoteles representan la primera marca, en el mercado de precio moderado, fuera de los Estados Unidos.

“Sabemos que no hay mejor lugar para introducir este concepto que en México, por ello confiamos que esta marca será un gran éxito entre los viajeros mexicanos debido al servicio que ofrece y la calidad de sus instalaciones que están enfocadas tanto a satisfacer al viajero de negocios como familias”.

El señor Steigerwald reconoció que México es un mercado de suma importancia para la compañía que representa en cuanto a viajes de negocio y placer.

“Esta inversión, habla de la confianza que Marriott tiene en México al igual que su compromiso hacia este país que nunca había sido tan fuerte como ahora. Este país es un gran emisor y receptor de viajeros, el segundo en América después de Estados Unidos, por lo que es un gran mercado para Marriott”, apuntó.

En cuanto a la recuperación del mercado en términos económicos, el directivo dijo que se nota cierto avance. Aunque reconoció que nuestro país en particular se vio muy afectado el año pasado por la crisis económica y la influenza AH1N1, Marriott ve este 2010 con mejores ojos.

“Vemos que a nivel global, el segmento de viajeros de negocios está empezando a crecer, e incluso los de placer se están recuperando también. Esto se ha traducido en un aumento en los niveles de ocupación, aunque todavía no alcanzamos los que teníamos en 2007 y principios de 2009”.

No obstante, el directivo añadió que Marriott vio en esta crisis la oportunidad de redoblar su esfuerzo en México y de transmitir a los viajeros a nivel mundial que México está abierto y listo para hacer negocios y para hospedar a todos los viajeros internacionales de negocios o placer.

Finalmente, agradeció a la industria turística el excelente recibimiento que le dieron así como su participación en la sexta edición de Global Pursuits, evento que consideró positivo y de gran valor, pues les permitió estar en contacto con los que hacen negocio para los distintos hoteles y marcas de Marriott a nivel mundial.

Por: Brenda Núñez