Imprimir
Categoría: Hotelería

Con las dulces notas de la Orquesta Juvenil de Baja California Sur y la presencia de representantes de todos los sectores de La Paz fue inaugurado el Costa Baja Resort & Spa, un hotel boutique de 5 estrellas (primero en esta zona de la península) que forma parte del gran proyecto Costa Baja, el cual incluye también una marina, un campo de golf diseñado por Gary Player y conjuntos de residencias y condominios para disfrutar a plenitud la hermosa naturaleza del Mar de Cortés.

En el clásico corte de listón estuvieron presentes John Colin, director de Grand Heritage Hotels (empresa que opera al hotel Costa Baja); la señora Rosa Delia Cota Montaño, presidenta municipal de La Paz; Arturo Ortega, inversionista del proyecto Costa Baja; y Alejandro Yberri, director general del proyecto. Después se presentó un performance acrobático de gran impacto visual y se repartieron deliciosos bocadillos y vino espumoso a todos los invitados, quienes después pasaron a la zona de la piscina para seguir celebrando la puesta en marcha de un establecimiento de hospedaje que trae a La Paz un nuevo nivel de hotelería, más empleos y el compromiso de seguir invirtiendo en la zona, todo dentro de un ambiente de camaradería y cordialidad sin tantas formalidades, como entre amigos, muy a gusto.
Al hacer un recorrido del hotel nos dimos cuenta de que las cinco estrellas son realmente cinco estrellas, lo cual se nota en la arquitectura que privilegia el disfrute del paisaje, en la decoración con conceptos frescos y contemporáneos, en la infraestructura y en la calidez y eficiencia del servicio. Además, se asienta en una región donde la naturaleza también es de cinco estrellas... o más, muchas más.

El hotel cuenta con 115 habitaciones, dos excelentes restaurantes, un spa de primera línea internacional, club de playa, dos piscinas y un salón de 750 metros cuadrados para juntas o eventos sociales.
UNA CHARLA CON ALEJANDRO YBERRI
Para captar mejor la importancia de este proyecto en La Paz, Baja California Sur, Turistampa platicó en exclusiva con Alejandro Yberri, director general del Proyecto Costa Baja.
“La inauguración –comienza diciendo—representa el logro de un proyecto que se ha trabajado durante tres años y una decisión de los inversionistas de tener un hotel de 5 estrellas con un campo de golf de 5 estrellas, una marina de 5 estrellas y un desarrollo residencial de 5 estrellas.
“Aquí había antes otro hotel –prosigue--, el cual se cerró durante 6 meses, sin despedir a nadie, para transformarlo en el Costa Baja Resort & Spa, el primer hotel de 5 estrellas en La Paz y con una inversión de 8 millones de dólares.”
Pasando a otros temas, Yberri nos platica que los inversionistas decidieron no detenerse durante la crisis, pues le tenían mucha fe a este proyecto y sentían un gran compromiso con la comunidad de La Paz. “Eso nos dejó en una gran posición para el futuro –dice--, pues hace un mes empezamos a entregar las residencias y los condominios. Pensamos que La Paz ya lo necesitaba y, además, el Mar de Cortés está siendo descubierto cada vez más por viajeros mexicanos y extranjeros; cada vez viene más gente con embarcaciones, de noviembre a mayo los grandes barcos de Estados Unidos y Canadá, en verano muchos barcos de México.
“Costa Baja y su marina son la puerta de entrada al Mar de Cortés y confiamos en que el hotel tendrá un gran éxito –afirma--, pues es el sitio perfecto para quienes quieren disfrutar de todas las actividades acuáticas y para aquellos que simplemente quieren descansar, ver paisajes hermosos, comer bien y pasar unos días inolvidables; además, también esperamos a viajeros de negocios, pues La Paz es la capital del estado.

“Ya el proyecto está redondeado con todo lo que tiene –añade--, pero tenemos trabajo para varios años, pues apenas vamos en 200 unidades residenciales y vamos a llegar a 1,300, lo cual hace que el lugar sea muy atractivo para quienes quieren retirarse o simplemente tener una casa de vacaciones en un lugar extraordinario.”
En cuanto a conectividad no tienen problemas, pues hay cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México y también vuelos de Guadalajara, Monterrey y Los Angeles. Por otra parte, está a punto de terminarse la carretera de 4 carriles a Los Cabos, con lo cual se hará una hora y media.

“creo que es muy importante –dice para terminar—que se difundan más los atractivos del Mar de Cortés, pues es uno de los grandes atractivos de México y ofrece mucho más que otros litorales en cuanto a vida marina, islas protegidas por la UNESCO y aguas tranquilas que resultan perfectas para navegar y velear, además de todos los deportes acuáticos.”
Por Vicente Ochoa Leyzaola