“Marriott International tiene una larga trayectoria en México, país que ha demostrado ser uno de nuestros mercados más fuertes, dinámicos y de mayor crecimiento. Fue aquí donde abrimos nuestro primer hotel fuera de los Estados Unidos y desde ese momento nos dimos cuenta de que éste sería un destino de primera tanto para negocios como vacaciones y punta de lanza para la expansión de nuestra empresa a nivel global”, aseguró Arne M. Sorenson, presidente y CEO de este importante grupo hotelero, durante su más reciente visita a nuestro país
De ahí la importancia de nombrar a un vicepresidente para el mercado mexicano, dedicado a promover el crecimiento de la marca y asegurar los altos niveles de calidad de nuestros hoteles, cargo que a partir de ahora desempeñará el señor Kevin Schwab, ejecutivo con 30 años de experiencia en el sector de los cuales 12 vivió en nuestro país.
El anuncio de este nombramiento fue realizado en el hotel Marriott Reforma de la capital del país, evento al que asistió también Rob Steigerwald, COO Southern Americas y David J. Grissen, presidente para las Américas de Marriott International, quienes coincidieron tanto en la importancia de contar con el apoyo y experiencia de Kevin Schwab para este nuevo cargo, como el valor que tiene México para el grupo hotelero.

Kevin Schaw se unió a Marriott en 1982 como chef asociado en el Marriott Biscayne Bay, en Miami. En 11988, fue promovido a jefe de cocina del Marriott Crystal City en la zona metropolitana de Washington, DC y posteriormente fue nombrado chef ejecutivo y director de restaurantes y bares del CasaMagna Marriott Cancún. En 1996, fue director de alimentos y bebidas en el JW Marriott Mexico City y el Marriott Mexico City Airport. Dos años después, fue promovido a director de operaciones en el Marriott Mexico City Airport y posteriormente a director general del hotel.
En el 2000, Schwab fue nombrado director de operaciones para el Caribe y América Latina, trabajando en la sede regional de Marriott International en Weston, Florida. A continuación, regresó a América Latina para servir como director general del Marriott Panama City, JW Marriott Mexico City y The Ritz-Carlton San Juan antes de servir una temporada en Asia como vicepresidente y director general de The Ritz-Carlton Macao Studio City.
Recientemente, Kevin se desempeñó exitosamente como vicepresidente y gerente general del Aruba Marriott Resort: fue nombrado gerente general del año, el hotel se convirtió en el primero fuera de los Estados Unidos en ganar el codiciado premio de entrenamiento Marriott Breakthrough Leadership, donde tuvo un papel decisivo en la implementación de este programa de capacitación en todo el Caribe y América Latina.
"México es uno de los mercados internacionales más grandes y más dinámicos de Marriott International, por lo que el país merecía contar con un alto ejecutivo dentro del país dedicado a promover el crecimiento de nuestra marca y asegurar los altos niveles de calidad de nuestros hoteles”, señaló David J. Grissen, presidente para las Américas de Marriott International.
“El compromiso de Kevin con la excelencia operativa y el servicio y su profundo conocimiento del mercado mexicano lo convierten en la persona idónea para ocupar este puesto tan importante”, agregó.
Por su parte, Kevin Schwab comentó que Marriott International no ha parado su crecimiento y expansión en México, gracias también a la valiosa colaboración de los socios locales con quienes trabaja y desarrolla sus distintas propiedades.
“Aquí los huéspedes disfrutan de los más altos niveles de servicios y alojamiento, por lo que no es de extrañar que el país sea líder en todas las marcas y propiedades comparado con otros países de Latinoamérica”, destacó.
Asimismo añadió que las marcas con mayor crecimiento en nuestro país son Courtyard by Marriott, con ocho hoteles existentes y tres más que abrirán el año que viene en Hermosillo, León, Los Cabos, así como Fairfield Inn que abrirá en Querétaro. Esto, afirmó, generará más de 500 nuevos empleos, y sobre todo, mayores oportunidades de crecimiento profesional para el personal que labora en todas las propiedades de Marriott en el país.
Finalmente reiteró que están comprometidos a seguir creciendo en México de la mano de los socios locales para desarrollar más propiedades y ampliar su portafolio de marcas en el país. “Vemos grandes oportunidades en México y Latinoamérica y queremos asegurarnos de tener los mejores productos”, concluyó.
Por Brenda Nuñez Nuñez