Imprimir
Categoría: Hotelería

El señor Francisco García, director de ventas del  Four Seasons Hotel George V de París, Francia.

La ciudad de París es bien conocida por muchos aspectos que la hacen muy especial y deseable para visitar, uno de estos aspectos es su excelente hotelería, y sin lugar a dudas, uno de los hoteles más llamativos de la ciudad luz, es el George V, que desde 1997 pertenece a la cadena Four Seasons, lo que lo hace aún mejor.
Recientemente viajó a la capital mexicana, el señor Francisco García, director de ventas de dicho hotel, quien ofreció una entrevista para TURISTAMPA en la que habló sobre las bondades del Four Seasons George V.
Indicó que el hotel se encuentra en un edificio histórico que suma ya 81 años de haber sido erigido. “El hotel es un diamante en bruto, sus espacios públicos son grandes en todos lados, cuenta con 245 habitaciones y comparado con otros palacios parisinos este es de los más grandes.” Informó y agregó que de esos cuartos, tres son suites presidenciales y dos son suites royales, con lo que pueden ofrecerle al cliente justo lo que necesita para su hospedaje, especialmente si viaja con la familia, ya que las habitaciones se pueden unir.
Al cuestionarle al señor García qué es lo que hace al George V diferente del resto de los hoteles de lujo en París, respondió que son muchos los detalles, comenzando por la ubicación a pocos metros de la avenida más famosa de la ciudad, los Campos Elíseos y seguido por una serie de factores como la elegancia clásica francesa que se respira en el interior de sus instalaciones, la atención profesional y cálida de su personal altamente calificado para brindar experiencias de viaje únicas, así como la calidad de los alimentos que se sirven en sus restaurantes e incluso los bellos arreglos de flores frescas traídas de Holanda que adornan cada espacio del hotel y que son verdaderas obras de arte que surgen de la mente de su director floral y transmitidas a su equipo integrado por 10 floristas.
Indicó nuestro entrevistado que el hotel cuenta con 700 empleados, es decir, casi tres por habitación, se trata de un personal multilingüe de 40 nacionalidades diferentes dedicado a satisfacer las altas expectativas de una clientela exigente y conocedora, para lo cual incluso se cuenta con archivos fotográficos a fin de detectar cómo es que le gusta tener su habitación a cada persona que llega a hospedarse. “El personal se sale del manual para satisfacer al cliente con detalles, eso es algo difícil de copiar. Nosotros contamos con un nivel de consistencia en el servicio en los hoteles Four Seasons de todo el mundo.” Dijo el director de ventas. Debido a todos los detalles que ofrece, el George V goza de una clientela repetitiva. El personal mismo del hotel prácticamente siempre es el mismo, pues según nos explicó el señor García, quienes trabajan ahí están contentos de pertenecer a la cadena Four Seasons.
Al ahondar en la preparación del personal del hotel, comentó que cuentan con un programa de capacitación dividido en ocho partes que se enseñan en un lapso de seis meses y que desde que inicia hasta que un empleado pueda tomar el teléfono para hablar con el cliente, pasan tres meses, lo que significa que no hay improvisaciones, con lo que el huésped puede estar seguro de tratar con gente bien capacitada y preparada para satisfacer sus necesidades de estancia.
En otro orden de ideas, el señor Francisco García se refirió a las habitaciones explicando que cuando el hotel pasó a formar parte de Four Seasons, éstas fueron remodeladas, modernizadas y ampliadas mediante la reducción de cuartos, por lo que ahora el hotel Four Seasons George V cuenta con las habitaciones Standard más grandes de la ciudad de París con sus 50 metros cuadrados.
La decoración del hotel estuvo a cargo del señor Pierre Ives Rochon, quien tras los trabajos realizados en este establecimiento, se dio a conocer como un gran decorador, después de verter sus conocimientos en el George V, ha sido contratado para decorar otros hoteles de la cadena en distintas ciudades del mundo.
Por otra parte, el director de ventas, dio a conocer a la reportera de TURISTAMPA que el hotel cuenta con un spa ubicado en un área de más de 800 metros cuadrados con once cabinas para tratamientos, alberca y gimnasio y que trabajan con marcas exclusivas y de gran calidad.
Asimismo dijo que cuentan con una cava integrada por 40,000 botellas de vino, lo que la coloca en la lista como la tercera más grande de Francia. Cada año descorchan 25,000 botellas. Su cava es un sitio interesante y se puede visitar, en ella se conservan grandes vinos, la botella más añeja data de tiempos de la revolución francesa.
En un hotel tan elegante y sofisticado como el Four Seasons George V, podría pensarse que la estancia de niños es prohibida, pero resulta que es todo lo contrario, según nos explicó el señor García, quien aseguró que en el hotel hay entre 50 y 100 pequeños huéspedes diariamente, de hecho, dijo que éste es el mejor hotel en Europa para niños, y que cuenta con personal destinado a atender a familias con niños, e incluso el hotel provee de batas y pantuflas a los chiquitines que se hospedan a quienes les organizan itinerarios de interés para ellos no solamente entre las cuatro paredes del hotel donde les imparten clases de cocina y les preparan menúes especiales para su edad, sino incluso mediante paseos por la ciudad.
Finalmente, nuestro entrevistado habló sobre su clientela diciendo que ésta proviene principalmente de Norteamérica y Gran Bretaña, seguida de una mezcla de 10 nacionalidades entre las que destacan la rusa, hindú, japonesa y mexicana.
El señor Francisco García es español nacido en Panamá. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell, Nueva York y su trayectoria en el mundo de la hospitalidad data ya de muchos años; trabajó en los hoteles Westin Palace de Madrid, Puerto Romano de Marbella y Triatlon Palace de Versalles, antes de ingresar a Four Seasons hace una década, empresa para la que ha prestado sus servicios en 25 establecimientos ocupando diferentes cargos como agente de reservaciones, supervisor de ama de llaves y jefe de turno de noche.

Por: Laura Ibarra