Advertisement

Una mirada al Four Seasons Hotel Kyoto

 

Visite Japón y consiéntase en los hoteles de mayor renombre en Asia. Dentro de la colección de hoteles Four Seasons, denominada “The Japan Collection”, el prestigioso grupo hotelero cuenta con propiedades que incluyen el Four Seasons Hotel Kyoto, el Four Seasons Hotel Tokyo at Otemachi, el Four Seasons Hotel Tokyo at Marunouchi y el recién inaugurado Four Seasons Hotel Osaka.

Cada uno ofrece encantos únicos, al igual que experiencias gastronómicas y rituales de bienestar inigualables, con el refinamiento y la atención personalizada que caracterizan a Four Seasons.

 

 

A lo largo de la temporada invernal, el hotel de Kioto ofrecerá en el lobby un té festivo por las tardes con un menú a base de frutas, verduras y especias de temporada. Entre las delicias a destacar estarán el platillo de fresas japonesas y pato, así como el pastel de pistache y cereza. Habrá elegantes adornos navideños y un árbol de navidad de seis metros de altura, con el jardín Sekisui-en de 800 años de antigüedad como telón de fondo.

En este hotel definitivamente vale la pena acudir al recién inaugurado Sushi Ginza Onodera, un nuevo restaurante donde el visitante puede disfrutar de una inolvidable experiencia sushi omakase, es decir, diseñada conforme a las inmejorables decisiones del chef. La misión del restaurante es mostrar el sushi tradicional de Ginza, una zona elegante y paradójicamente repleta de costumbres arraigadas y gran innovación, ante el mundo.

 

Los paladares exigentes se deleitarán con el auténtico sushi al estilo Edomae, elaborado con ingredientes selectos de temporada procedentes del legendario mercado Toyosu de Tokio, así como de los mejores mercados de Hokkaido y Kioto. Hay una diferencia entre el sushi Edomae y el habitual, y la mejor manera de percibirla visitar Sushi Ginza Onodera.

El restaurante está dirigido por el Jefe de Cocina Takuya Kubo, quien anteriormente dirigió el Sushi Ginza Onodera de Nueva York, galardonado con una estrella Michelin.

 

Además de los ingredientes de Edomae, es decir, de la bahía de Tokio, el menú hace especial hincapié en las codiciadas delicias de Hokkaido, como el erizo de mar, la gamba botan y el cangrejo peludo, con platos conceptualizados por Akifumi Sakagami, quien es de Hokkaido y funge como Chef Ejecutivo Global de Ginza Onodera.

Los gourmets que visiten el hotel de Kioto seguramente también querrán conocer el Emba Kyoto Chophouse para degustar excelentes cortes de carne de distintas áreas de Japón, como solomillo Omi de Shiga, solomillo Akaushi de Kumamoto, solomillo Kuroge de Kagoshima y costillar Matsusaka de Mie. Se ubica junto al afamado jardín con estanque del hotel, donde en ocasiones se ofrecen sesiones matutinas de yoga. Quienes participan gozan del suave sonido que proviene de los residentes permanentes de este espacio, como tortugas, garzas y cangrejos de río. El entorno ayuda a que los visitantes encuentren una sensación de armonía y tranquilidad.

 

Rutas para llegar desde la Ciudad de México

Si le emociona la idea de viajar a Japón, tome en cuenta los vuelos diarios de Air Canada. Van desde la Ciudad de México a Japón, con escalas en Vancouver o Toronto, para llegar al aeropuerto internacional de Narita, al de Haneda-Tokio o bien a Osaka que es lo mas cercano a Kioto. Los vuelos están disponibles en distintos horarios, de acuerdo con la temporada y la demanda del turismo. En todos los casos le permiten un layover de horas o días para hacer una pausa y disfrutar de una rica caminata por la ciudad. La ruta de México a Canadá toma cinco horas, mientras que la de Canadá a Japón es de unas 13 horas. Es un vuelo placentero, con servicio impecable; televisores inteligentes, que muestran películas del momento, y cocina tradicional canadiense, internacional o japonesa.

Otra Opción es viajar directo por Aeroméxico con una duración de 15 horas. Vuela diariamente desde la Ciudad de México a la media noche, llegando a Narita- Japón a las 6 am (+2 días). Su horario le permite llegar temprano para disfrutar de un día completo de actividades.

Una vez que esté en el país asiático, si su deseo es visitar Tokio, Kioto y Osaka, o dos de estas tres ciudades, apóyese en la precisión del caballo de hierro japonés, es decir, el tren bala Shinkansen. Eso es una aventura en sí. Famosas por su puntualidad, estas maravillas de la ingeniería japonesa alcanzan velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

Otros trenes de lujo ofrecen la posibilidad de partir de Tokio y viajar para contemplar la majestuosa belleza del norte de Japón. Este es el caso del Royal Express de Tokyu Dentetsu, con cubiertas de observación, interiores con paneles de madera y menús elaborados por un chef reconocido por Michelin. La cadena Four Seasons cuenta con staff que siempre apoya con el equipaje de plataforma a plataforma.

Es momento de reservar su viaje rumbo a Japón, donde las maravillas de Tokio, Kioto y Osaka lo esperan, al igual que el personal de Four Seasons Hotels The Japan Collection.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2025 [email protected]