Imprimir
Categoría: Cruceros

Divertido, bonito y espectacular son tan solo tres de los adjetivos calificativos que se me ocurren para describir al nuevo y fascinante (ahí va otro adjetivo) Disney Fantasy, el nuevo miembro en la familia de Disney Cruise Line, con lo que la empresa suma ya cuatro barcos.


Después de cruzar el Océano Atlántico desde  Bremerhaven, Alemania, el Disney  Fantasy llegó a Manhattan para ser bautizado oficialmente por su madrina de lujo, la cantante Mariah Carey. En dicha ceremonia también se contó con la participación del actor Neil Patrick Harris, quien estuvo a cargo de un espectáculo estilo Broadway en el cual participó también el comediante neoyorquino Jerry Seinfeld. Mientras una botella de champaña de casi dos metros de alto estallaba en el vestíbulo de la nave cubriendo a los asistentes en confeti y serpentinas, una tradicional botella de champaña se rompía sobre el casco de la nave ante los aplausos y hurras de quienes presenciaron el acto.
Horas más tarde el Disney Fantasy navegó hasta Cabo Cañaveral en la Florida, desde donde cada semana zarpa hacia el Caribe en cruceros de siete días.

 


Antes de su crucero inaugural con pasajeros el 31 de marzo, el Disney Fantasy mostró sus instalaciones a un selecto grupo de invitados y periodistas internacionales y nuestros acompañantes, quienes tuvimos la oportunidad de hospedarnos durante tres noches en el barco.  Acompañados por los altos ejecutivos de Disney, encabezados por el señor Karl Holz, presidente de Disney Cruise Line, los invitados disfrutamos de un viaje maravilloso en el que pudimos constatar de primera mano por qué los cruceros de Disney son tan especiales y atraen a tantos viajeros año con año.


Nuestro pequeño grupo de prensa especializada estuvo en todo momento acompañado por la siempre profesional y atenta Sarah Domenech, gerente de relaciones públicas de Disney y por la señorita Jessica Baker, coordinadora de relaciones públicas.
Apenas abordamos y nos instalamos en nuestras cabinas, tuvimos tiempo libre para familiarizarnos con el barco y disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante Cabanas. Si me pongo a escribir todo lo que ofrecía el buffet, no termino, había ensaladas, pastas, sopas, diferentes carnes, postres, pero lo que más llamó mi atención fue una enorme pierna de cordero jugosa y deliciosa que un chef iba rebanando a demanda de los comensales.
El señor Karl Holz se dirigió a los invitados desde la explanada de la alberca principal dando la bienvenida y deseando un feliz viaje a todos, quienes levantamos nuestras copas de champagne para brindar. El capitán Tom también saludó a sus pasajeros y enseguida aparecieron Mickey Mouse y sus amigos vestidos de marineros y ofrecieron el primer espectáculo musical del recorrido. De pronto se dejaron escuchar los acordes del tema principal de la película de Pinocho “When you wish upon a Star”….. y el barco zarpócon destino a las Bahamas, exactamente a la isla privada de Disney, Castaway Cay.
El nuevo Disney Fantasy, que cuenta con capacidad para 4,000 pasajeros y pesa 130,000 toneladas, tiene un total de 1,250 cabinas y ofrece todos los servicios necesarios para hacer de las vacaciones familiares un momento lleno de recuerdos que habrán de perdurar por siempre en la memoria de los viajeros. Tiene un atrio en el lobby  que abarca tres pisos de alto donde se encuentra una estatua de Minnie Mouse al lado de una señorial escalinata por donde hacen su aparición los entrañables personajes de Disney y las bellas princesas de los cuentos de hadas que han ilusionado a niños por generaciones.


En su Walt Disney Theatre se presentan cada noche producciones originales con estupendos actores que transportan a los espectadores a diferentes maravillosas aventuras como Disney Wishes, Disney Aladdin y Disney´s Believe, además de otras dos puestas en escena “A Fantasy Come True” y “Unforgettable Journey”. Ni qué hablar de las escenografías y los vestuarios, sencillamente estupendos, pero al fin y al cabo uno no puede esperar menos de Disney.
En cada rincón del barco hay algo mágico. Los cuadros interactivos diseñados con la tecnología de Disney permite que el tren de Dumbo se transporte de un lugar a otro, o que el propio Walt Disney dibuje en un lienzo. Aunque si de poner a prueba la tecnología de Disney se trata, el lugar ideal es el restaurante Animator´s Palate, donde uno diseña su propio dibujo en una hoja que le entregan en la mesa y que más tarde es proyectado a través de diferentes pantallas. Ante la mirada atónita de los comensales, los dibujos cobran vida y bailan al lado de los personajes de Disney.
Y ya que hablamos de restaurantes, este es un tema muy especial en el Disney Fantasy, pues a diferencia de la mayoría de las navieras, en los cruceros de Disney uno no se queda todas las noches en el mismo restaurante, sino que va rolando cada cena de uno a otro y lo hace en compañía de sus meseros, de modo que uno tiene la oportunidad de conocer las diferentes ofertas gastronómicas que se ofrecen, pero siempre contando con la atención de quienes le sirvieron desde el primer día.


Además del Animator´s Palate, Disney Fantasy cuenta con el Enchanted Garden y el Royal Court, cada uno decorado en un estilo diferente y lo más detallista de todo, es que el menú también va de acuerdo a la decoración y al tema del restaurante.
Palo y Remy son dos restaurantes muy exclusivos en donde sólo aceptan adultos. El primero ofrece platillos de la cocina italiana, tiene capacidad hasta para 144 comensales. El Remy propone un menú francés y cuenta con cupo para 68 personas. Ambos tienen que reservarse con antelación.
Pero la oferta gastronómica no termina aquí, Disney Fantasy cuenta también con otros restaurantes que abren para desayunos y comidas en un ambiente relajado, además del Cabanas, están el Flo´s Café en el deck 11, al lado de la alberca, ahí se encuentran el Luigi´s Pizza, el Tow Mater´s Grill y el Glmolmore´s Favorites de servicio rápido. Asimismo se encuentra el Eye Scream ice cream, por si a alguien se le antoja de pronto un heladito. Yo recomiendo el de plátano. Y también el el deck 11 el Frozone Treats smoothies.
Ir a dieta no es lo más recomendable, no sólo por los restaurantes, sino también por la amplia oferta de bares con que cuenta el barco. Hay un área en el deck 4 llamada Europa, se trata de un espacio dedicado al esparcimiento nocturno, ahí se encuentran “La Piazza”, el bar estilo italiano en donde hay música en vivo de piano y de jazz, “O´Gills Pub”, con su ambiente irlandés, “Ooh La La”, el elegante bar de champagne, The Tube, simulando el metro de Londres y donde además hay música para bailar y “Skyline”, diseñado de tal forma que parece un lujoso penthouse a través de cuyos enormes ventanales uno puede apreciar alguna de las grandes ciudades europeas, como San Petersburgo, Atenas, Florencia, Budapest, París, Londres y Barcelona., que ¿cómo es posible esto? Pues gracias a las enormes pantallas que cada tanto van cambiando de imagen, de ciudad en ciudad, un efecto diseñado por los expertos de Disney y lo más increíble de todo es que la imágenes tienen vida, pues se aprecia gente en movimiento y autos circulando por las calles de las ciudades, de modo que uno puede comenzar su bebida disfrutando de la vista nocturna de París y terminar la velada frente a Budapest,, cuando en realidad está en el Caribe.


Disney Fantasy es un barco diseñado para toda la familia, pero no por eso, cada miembro no puede disfrutar de momentos de privacidad y con gente de su edad, es por esta razón que hay áreas exclusivas para adultos, a donde los pequeños no tienen acceso y no me refiero sólo a los bares, sino a la alberca y al jacuzzi que son sólo para papá y mamá, y lo mismo los chavos tienen su espacio. El Teen Club-Vibe, diseñado para adolescentes de entre 14 y 17 años en donde disfrutan actividades propias de su edad, y el Tween Club-Edge, para chiquillos de entre 11 y 13 años. Una noticia que de seguro habrá de agradar a aquellos que tienen entre 13 y 17 años, es que pueden hacer unos de su propio spa, localizado dentro de las instalaciones de Senses Spa & Salon, dedicado a los adultos.


A la oferta de actividades divertidas a bordo, se suma el Aqua Duck, una especie de montaña rusa acuática que va alrededor de la alberca a gran velocidad.
Después de nuestra visita a Castaway Cay, pasamos todo un día en altamar y al día siguiente llegamos nuevamente a Cabo Cañaveral, nuestro crucero había terminado, pero nuestra aventura en Disney todavía no.
Por Laura Ibarra