Inicia una transformación de $9 mil millones de dólares con la reimaginación de la Terminal C
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) celebró el inicio de una importante obra en su plan de mejora de capital de casi 9 mil millones de dólares, denominado "DFW Forward", que transformará las terminales, añadirá nuevas instalaciones y amenidades, aumentará el número de puertas de embarque, mejorará las carreteras y la conectividad, y optimizará procesos. Esta será la inversión de capital más grande del Aeropuerto DFW desde su apertura en 1974.
“Después de 50 años de crecimiento, innovación y servicio a nuestra comunidad, comienza ahora una nueva era para DFW”, dijo Sean Donohue, director ejecutivo del aeropuerto. “Las increíbles mejoras y expansiones que hemos planeado van a reimaginar la experiencia del cliente de muchas maneras y proporcionar el marco necesario para fomentar aún más crecimiento en los viajes aéreos hacia y desde el norte de Texas. A medida que nos acercamos a atender a 100 millones de pasajeros cada año, es hora de renovar completamente nuestra terminal más antigua y contemplar nuevos proyectos. El trabajo que tenemos por delante es emocionante, pero será complejo, desafiante e impactante mientras continuamos operando uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.”
“Estoy encantado con la próxima construcción de la nueva Terminal C del Aeropuerto DFW” dijo el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson. “Como ciudad internacional, Dallas prospera gracias a las relaciones globales que son posibles por el tercer aeropuerto más transitado del mundo. Esta expansión fortalecerá uno de los mayores activos de Dallas, facilitando conexiones más dinámicas con nuestra nación y el mundo.”
“Mientras el Aeropuerto DFW se embarca en su más reciente transformación, estamos esperanzados de ver cómo estos avances mejorarán aún más la experiencia de viaje y fortalecerán nuestra conexión con el mundo, a medida que la zona metropolitana de DFW continúa creciendo rápidamente,” dijo la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker. “La reinvención de la Terminal C es un paso significativo para asegurar que el Aeropuerto DFW mantenga su estatus como un importante centro de aviación. Estamos comprometidos en apoyar este crecimiento y esperamos ver todas las nuevas oportunidades y beneficios que traerá a los viajeros y a la región.”
Reconstrucción de la Terminal C
American Airlines y otros socios del proyecto se unieron a DFW para celebrar el trabajo de reconstrucción y expansión completa de la Terminal C. El proyecto de aproximadamente 3 mil millones de dólares transformará la terminal más ocupada y antigua del aeropuerto en una experiencia moderna y espaciosa, eliminando más de 400 columnas que bloquean la vista, instalando nuevas ventanas de vidrio dinámico y elevando el techo en toda la terminal. Los clientes también podrán disfrutar de una experiencia renovada con instalaciones completamente nuevas, incluyendo tiendas y restaurantes, áreas de descanso, zonas de documentación de equipaje, filtros de seguridad y baños mejorados.
El proyecto también incluye, y se llevará a cabo simultáneamente con la primera fase de la reconstrucción de la Terminal C, la expansión de áreas de más puertas de embarque en la Terminal C y A. Estas expansiones agregarán 10,700 metros cuadrados y cuatro puertas de embarque a la Terminal C, y 13,000 metros cuadrados y cinco puertas a la Terminal A.
Tras la primera fase y expansión, el resto del vestíbulo de la Terminal C será demolido y reconstruido en dos fases adicionales. Este trabajo permitirá que la terminal continúe operando vuelos en otras partes de la instalación mientras las áreas enfocadas son sujetas a construcción. Debido a que el proyecto se realizará en varias fases a lo largo del tiempo, se espera que la terminal sea finalizada de manera general en el año 2030.
Vamos a Hacerlo Monumental, Juntos
“American está emocionada de marcar oficialmente el inicio de la construcción para modernizar y expandir DFW”, dijo Amanda Zhang, vicepresidenta de Asuntos Aeroportuarios e Instalaciones de American Airlines. “Al igual que la sinergia entre American y DFW que ha impulsado el crecimiento durante 50 años, el nuevo programa de Mejora de Capital continuará diferenciando al norte de Texas en el futuro como una fábrica de conexiones para viajeros de todo el mundo. Esperamos dar vida a una experiencia innovadora y eficiente durante la próxima década, y estamos entusiasmados de que todo comience con la reinvención de la Terminal C.”
“El Consorcio AAA y todos sus socios estamos orgullosos de ser una parte fundamental de estos proyectos innovadores y del inmenso trabajo que se está llevando a cabo en el Aeropuerto DFW,” dijo Kelly Locke, vicepresidenta de Austin Commercial. “Como equipo de diseño y construcción, estamos dedicados a entregar un proyecto que brindará una experiencia positiva durante la construcción y dejará un impacto duradero en el aeropuerto, sus socios y los innumerables pasajeros a los que servirán las nuevas y ampliadas terminales.”
El equipo de diseño y construcción para la primera fase y expansión del proyecto de la Terminal C, así como la expansión de la Terminal A, es un consorcio compuesto por Austin Commercial, Azteca Enterprises y Alpha & Omega, con HOK y Muller & Muller, Ltd. como miembros del equipo de diseño.