Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Sin duda alguna, algo que llena el alma y la nutre es la música, una de las expresiones artísticas más antiguas y que cautivan por el vibrar de sus cuerdas y lo melodioso de sus tonos; Chihuahua busca ser un semillero de talento por lo cual será sede del Festival Internacional y Concurso de Guitarra 2024 del 18 al 22 de marzo con varias sedes donde destacan la Mediateca, las nuevas instalaciones del Conservatorio, así como el Teatro de la Ciudad.

 

FIGCh 01

Contando con grandes artistas de la guitarra, tanto nacionales como extranjeros entre los que destacan figuras como Rober Trent, Dúo Ricercare, Carlotta Dalia, Lupino Caballero y la Orquesta de Guitarras Sin Fronteras, Martín Madrigal, Marco Tamayo, Cuarteto de Guitarra de México, Abel García, Dúo Prelude, y Borís Díaz, director del festival y guitarrista de gran trayectoria, nos deleitarán con el arte de la guitarra y dejarán asombrados a muchos con su talento.

Con la mayoría de sus eventos de forma gratuita, destacan el concierto de inauguración el 18 de marzo de “Sonidos de Amistad” con Boris Díaz (Cuba-México) y Robert Trent (EE. UU), así como los de “Guitarra Virtuosa” con Abel García (CDMX) y Carlota Dalia (Italia) y el de “México Entre Cuerdas” con la Orquesta de Guitarras Sin Frontera y el Cuarteto de Guitarra de México.

 

FIGCh 02

También contará con el Concurso Juvenil de Guitarra “Cleofás Villegas” y el Concurso Infantil de Guitarra “David Silva”; además de clases magistrales en la nueva sede del Conservatorio de Música de Chihuahua con Marco Tamayo, Robert Trent, Cuarteto de Guitarra de México, Arody Garcia, Daniel Olmos, Antonio Laguna, Carlos Viramontes, Martin Madrigal, David Mosqueda, Carlota Dalia, Abel García.

Para más detalles de la programación, horario e inscripción a las clases y a los concursos del Festival Internacional y Concurso de Guitarra 2024 te invitamos a revisar sus redes sociales; en Facebook los encuentras como Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Chihuahua