Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

El artista tapatío Claudio Limón presentó el taller “Pintar con los colores de Jalisco” en el marco de la Vitrina Turística ANATO 2024 en Bogotá y Medellín, Colombia, uno de los eventos de turismo más importante de América Latina y el punto de encuentro para más de 30,000 profesionales de la industria.

 

Taller Claudio Limón

El taller es una experiencia inmersiva y educativa que los participantes conecten con el arte y la identidad cultural de Guadalajara, Puerta Vallarta y Jalisco a través de un proceso creativo que refleja los colores, la vida y el espíritu del Estado. Al finalizar el taller los participantes obtuvieron una pieza personal que resalta la esencia mexicana.

Claudio Limón, artista reconocido por su particular estilo colorido, compartió su trayectoria artística y guió a los participantes con el ejemplo de su obra “Tienes el alma más mexicana” para descubrir y conectar con Jalisco a través de la expresión artística. 

Taller Claudio Limón.2 

Los participantes exploraron los elementos que dan vida al destino, reflexionando sobre cómo influye el color en la percepción del Estado y su cultura. A través de un intercambio de ideas se destaca lo esencial de los íconos de la mexicanidad para dar vida a Jalisco en el proceso creativo.

Taller Claudio Limón.3

En el proceso de bocetaje se destacó cómo elementos como ojos, sonrisas y corazones pueden dar vida y emoción a objetos. El taller explora la importancia de cada tonalidad en la narrativa visual y fomenta la experimentación de color. Claudio Limón enfatiza que la realidad puede ser tan fantástica y mágica como los colores que decidimos plasmar en ella por lo que los participantes fueron alentados a desafiar la lógica y experimentar con el color.

Guadalajara, Puerto Vallarta y Jalisco invitan a reflexionar sobre cómo el arte puede enriquecer la visión del destino, permitiendo a los participantes expresar sus sentimientos y emociones de manera profunda y significativa.

Taller Claudio Limón.4 

Con estas iniciativas, así como con el vuelo directo Guadalajara-Bogotá, se busca construir una conexión más profunda con la cultura de Jalisco. A medida que los participantes se sumergen en la diversidad y creatividad de las expresiones artísticas jaliscienses, se genera un intercambio cultural que no solo atrae a visitantes interesados en esta experiencia, sino que fortalece los lazos de cooperación entre Colombia y Jalisco, construyendo puentes que van más allá de las fronteras geográficas.