Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Nau es una empresa dedicada a la representación y promoción de corresponsales internacionales, hoteles y destinos en México. La persona encargada de esto, es Guadalupe Márquez, conocida turistera con muchos años de experiencia, quien desde el mes de octubre ostenta el puesto de Directora de Ventas México para Nau. Aprovechando una visita que el señor Víctor Rosario-Latorre, co fundador y CBDO para Europa y Latinoamérica de Nau, hizo a nuestro país, TURISTAMPA charló con ambos, a fin de dar a conocer lo que tienen disponible para el mercado mexicano.

 

Víctor Rosario-Latorre y Guadalupe Márquez de Nau Tourism Collection.

Nau nació en el 2019 a raíz de la necesidad de Nau Brasil -donde cuenta con más de 10 años - de que los DMC en aquel país requerían de una representación en España y Portugal. El objetivo es mantener la calidad y trato personalizado con el cliente, las agencias de viajes y los operadores.

Con el tiempo vieron la necesidad de abrir una representación en México y eligieron a Lupita Máquez como la persona idónea para llevar a cabo esta tarea. De esta forma el operador tiene la posibilidad de contar con una persona en México que conoce la forma de ser del mexicano.

Aseguró el señor Rosario-Latorre, que para los DMCs México es un mercado muy interesante, maduro y conocedor de los viajes que anda en busca de nuevas experiencias y Nau ofrece cosas diferentes que el cliente busca, como es el caso de sus viajes a Sri-Lanka o Egipto en donde se ofrecen alternativas diferentes de viaje.

Dijo que el mexicano es un cliente exigente, pero a la vez agradecido porque sabe lo que cuestan las cosas. Cuando el mexicano viaja quiere hoteles con grandes armarios para guardar las maletas con sus compras. Por eso la representación en México, porque Guadalupe sabe”, añadió.

La labor de la Directora de Ventas es promover los destinos que ofrece Nau a través de los mayoristas para llegar al cliente final. Dentro de los destinos tradicionales, existen alternativas completamente diferentes como La India y Croacia, que están enfocadas a un público diferente.

Nau ofrece servicio personalizado, pero no significa que el cliente tenga que pagar mucho dinero, más bien sus servicios van enfocados a gente que sabe viajar, que tiene interés por conocer las culturas y lo que hay en cada lugar, que se quiere relacionar con la gente local. En otras palabras, los servicios de Nau son para el viajero y no para el turista.

Al hablar sobre el perfil de agencias con las que trabajan en México, dijo que se trata de clientes con un poder adquisitivo medio alto, lo que no significa que sea ultra lujoso. “Nos adaptamos a las necesidades que exija la agencia o el operador. Son viajes que se adaptan a los gustos y necesidades de la gente”, señaló.

Explicó que incluso en destinos como Egipto, es posible armar un viaje a medida de familias que viajan con niños y hacerlo interesante y atractivo para los pequeños. En el caso de un grupo de adultos, les ponen gente que tenga conocimientos de la información que requieran, ya sea cultural o de otra índole.

La colección de Nau está conformada por las empresas:

Nuevas Experiencias en España y Portugal

KTI Voyages en Marruecos

Eagle Travel en Egipto

Travemo Club en Croacia y Países alrededor

Turismo Al Vuelo en Colombia

TCM en Maldivas

TLC en Sri-Lanka

DTH con 14 destinos en Asia

Todas estas empresas tienen oficinas propias en cada uno de los destinos.

Cabe destacar que Nau también vende para grupos, para quienes desean hacer viajes de incentivos, y todo lo relacionado con el segmento MICE: la organización de los eventos, experiencias, visitas, fiestas temáticas, excursiones paralelas para las parejas de los participantes en las convenciones, etc.

Para finalizar nuestros entrevistados aseguraron no ser competencia ni para las agencias de viajes ni para los operadores, sino más bien, son sus aliados y ponen a su disposición viajes de familiarización no masivos, sino enfocados a lo que cada uno requiera para poder hac