Imprimir
Categoría: Generales

 

Daniela Madrid, Business Development Sr. Manager/LatAm de NBCUniversal y César Ortega, Business Development Representative/LatAm, impartieron una interesante capacitación para un nutrido grupo de agentes de viajes en la Ciudad de México, en la que también se contó con la participación de Lorena Pereda, representante en nuestro país de Visit Orlando y asimismo con el apoyo de los operadores locales de Universal

 

Una mañana muy provechosa para los agentes de viajes. Listos para vender Universal y Orlando.

Para iniciar, Daniela dijo que NBCUniversal no es solamente parques temáticos, sino toda una empresa de entretenimiento y contenido que llega a más de 50 millones de hogares en la región latinoamericana, es uno de los principales proveedores de contenido en el universo de la televisión de paga y en cuanto a cine Universal Studios ocupa el puesto número uno en la taquilla mundial con éxitos como The Super Mario Bros. Movie, Five Nights at Freddy´s y Oppenheimer. La empresa también tiene una gran infinidad de experiencias en las atracciones de sus parques temáticos.

Durante su presentación, Daniela mencionó los lanzamientos de los recientes años, como The Bournestuntacular, Jurassic World Velocicoaster y Super Nintendo World.

 

Daniela Madrid habló sobre las novedades de Universal.

Este 2024 se estrena la nueva película de Mi Villano Favorito 4 y también habrá novedades con Dreamworks con personajes entrañables como Shrek, los Trolls y Kung Fu Panda.

Con bombos y platillos anunció que el próximo año, 2025 abrirá el nuevo parque Universal Epic Universe, que estará integrado por cinco increíbles mundos temáticos con más de 50 experiencias únicas y fascinantes. La idea de este novedoso parque es llevar al visitante a mundos que de otro modo no podría imaginar. El primero de ellos es Celestial Park, un mundo en si mismo donde hay grandes aventuras, va a tener una gran variedad de tiendas, restaurantes y hasta un hotel: Universal Helios Grand, que será el primer hotel integrado a un parque, contará con 500 habitaciones.

 

Todavía no hay fecha de apertura, pero sin duda Universal Horror Unleashed llamará la atención de quienes visiten Las Vegas.

Otro mundo en Epic será How to train your Dragon Isle of Berk, donde la diversión no se hará esperar; en Dark Universe, el mundo de los monstruos clásicos de Universal, el visitante disfrutará de una experiencia intensa y escalofriante de una manera renovada; los amantes de las historias de Harry Potter estarán felices en The Wizarding World of Harry Potter Ministry of Magic; el ultimo de los mundos de Epic será realmente muy entretenido: Super Nintendo World, una experiencia interactiva que nadie querrá perderse.

Cabe señalar que Epic Universe representa una gran extensión, casi duplicando el tamaño de Universal Orlando Resort, lo que brindará la oportunidad de llevar a los clientes a Universal Orlando durante una semana entera. Todo esto es la culminación de décadas de innovación y creatividad.

 

Lorena Pereda no perdió oportunidad para motivar a los agentes de viajes a vender Orlando.

Más adelante, Daniela informó sobre dos nuevos hoteles que abrirán en 2025: El Universal Stella Nova Resort y el Terra Luna Resort, cada uno con 750 habitaciones. Con esto, Universal Orlando Resort contará con un total de 10, 500 habitaciones el próximo año.

Hablando de proyectos a futuro y todavía sin fecha, dijo que en la ciudad de Las Vegas abrirán Universal Horror Unleashed y en Frisco, Texas estará Universal Kids Resort, el primer parque temático familiar con personajes icónicos y experiencias únicas, encaminadas a los más pequeños. Cerca del parque se planea la construcción de un hotel de 300 cuartos.

 

Sentados comodamente en una sala de Cinemex Antara, los agentes de viajes escucharon con atención la capacitación que les dieron.

Antes de terminar con su presentación, Daniela le pidió a los agentes de viajes que no esperen a que las novedades futuras de Universal sean una realidad, sino que exhorten a sus clientes a viajar a Universal este mismo año 2024, para disfrutar de todo lo que ya hay disponible.

Por su parte, Lorena Pereda, de la empresa Aviareps, representante de Visit Orlando en nuestro país, dio una interesante exposición sobre los atractivos de la ciudad. Dijo que siempre hay algo nuevo que ver en Orlando, cuyo aeropuerto recibe más de 150 vuelos internacionales y a cuya nueva terminal D, llega el tren Brightline en un recorrido de menos de cuatro horas desde Miami.

 

César Ortega dio una minuciosa explicación sobre los hoteles y los tickets de Universal.

Orlando cuenta con más de 480 hoteles y resorts para todos los presupuestos. La ciudad ofrece diferentes experiencias, tanto culturales como deportivas, gastronómicas, de vida nocturna, de esparcimiento y de compras.

Luego tocó el turno a César, quien habló sobre los diferentes pases y explicó la manera en que deben ofrecerse a los clientes para que aprovechen al máximo el tiempo visitando tanto Universal como Volcano Bay.

 

Super Nintendo World ha sido una atracción muy exitosa desde que fue inaugurada el año pasado.

Habló sobre los beneficios de hospedarse en los hoteles dentro del complejo y explicó las diferentes categorías de hoteles con que cuentan.

Asimismo habló sobre Universal Studios Hollywood en Los Ángeles, California. Se trata de un solo parque en el que la compañía no cuenta con hoteles, sin embargo comentó que los más cercanos son el Sheraton Universal Hotel, Hilton Los Ángeles Universal City y Loews Hollywood Hotel, mismos con los que no tienen convenio de tarifas.

 

Universal Epic Universe, con sus cinco mundos será un parque fuera de serie.

El parque se encuentra dividido en dos secciones y la atracción más nueva es Super Nintendo World. Una característica de Universal Studios Hollywood es la posibilidad de realizar el tour por el estudio.

Asimismo explicó las características de Universal Studio Hollywood VIP Experience y del Hollywood Plus Pass Ticket, que le brinda una mayor comisión al agente de viajes y que incluye varias atracciones de la ciudad de Los Ángeles.

 

Una novedad para este año.

Como novedad mencionó a Fast & Furious, una montaña rusa exterior, que viene a sumarse a toda la diversión que el viajero encuentra en este parque californiano.