Imprimir
Categoría: Generales

Pocas ciudades de la Unión Americana tienen un sabor especial y único como Nueva Orleans, en el estado de Louisiana. Lugar donde se funden más de 250 años de cultura francesa, española y americana.

En Nueva Orleans aguardan por el visitante las hermosas y señoriales mansiones de Garden District, el río Mississippi rodeado de añejas plantaciones, paseos en el barco tradicional, el zoologico, el acuario recién remodelado que incluye un insectario en donde pueden liberar a las mariposas recién transformadas, el alegre Mardi Gras, el sonido de Jazz y otras corrientes musicales y el sofisticado barrio francés. Además el abanico de museos es muy amplio, incluyendo los afiliados al Instituto Smithsoniano: el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial y el Museo Ogden de Arte Sureño. El Vue Orleans un hermoso museo en donde en el último piso se puede tener una vista panorámica de la ciudad, mientras que en planta baja se muestra un vistazo de la cultura y orígenes de Nueva Orleans de un modo interactivo muy divertido.

La influencia criolla se siente aquí más intensamente que en cualquier otra parte, es porque fue fundada por un grupo de criollos franceses en el año 1718. El Barrio Francés o Vieux Carré, es muestra palpable de esto. Resulta un verdadero placer caminar por sus calles y admirar la arquitectura colonial de las viejas casonas con sus balcones de hierro, son una obra de arte. No encontrará nada igual en ninguna otra parte del mundo. El Callejón de los Piratas, es quizá , uno de los rincones más románticos del Vieux Carré. Otro sitio que se recomienda visitar es El Mercado Francés ahí se funden los aromas, los colores y sabores. Algunas de sus tiendas tienen ya muchos años, hay restaurantes, bares, cafés y puestos de artesanías. Además de que históricamente es un lugar importante por el comercio que se ejerció inclusive antes de la colonización.

El que va a Nueva Orleans, tiene que dejar la dieta en casa, ya que una de las características de esta ciudad es su gastronomía, desde criolla y cajún, como francesa, española, italiana, y fusiones de todas ellas, es servida en los restaurantes de los populares vecindarios. Hay más de mil restaurantes en el área metropolitana de Nueva Orleans incluyendo los grandes tesoros culinarios de la ciudad, tales como: Galatoire’s, Emeril’s, Arnaud’s, Commander’s Palace, Bayona, Herbsaint, Palace Café, NOLA, Bourbon House y Antoine’s. También varios de los sitios favoritos de la localidad son: Mother’s, Ralph’s on the Park, Muriel’s, Gumbo Shop, Café du Monde, Tujague’s y Acme Oyster House.

La exquisita gastronomía de Nueva Orleans

Nueva Orleans es también la ciudad del famoso “Mardi Gras”, que traducido al español es “martes gordo” y que es tal vez, el evento más esperado del año. Se celebra siempre el día anterior al “miércoles de ceniza”, terminando así con el carnaval. Es todo un acontecimiento y atrae a miles de visitantes cada año, quienes se dan cita para presenciar el paso de los vistosos carros alegóricos. Para aquellos que no pueden ir en esas fechas, está el museo Mardi Gras World, donde podrán ver los carros alegóricos y las decoraciones que los visten, es un sitio espectacular que bien vale la pena recomendar.

En cuanto a música se trata está llena de sorpresas en cada esquina. Se dice que el Jazz nació aquí, pero la ciudad es hogar de una variedad de estilos: Gospel, Zydeco, Cajun, Latino, R&B, Country, Blues. Alternativamente, Reggae y Rock n’Roll. Algunos de los club de Jazz a los que pueden acudir son: Polo Club, The Davenport Lounge, The Rabbit Hole, Palm Court Jazz Café y por supuesto el Preservation Hall.

También se encuentra Magazine Street, conocida como la “Calle de los Sueños”. Ciertamente es el sueño de los compradores desde selectas tiendas a estudios de arte, galerías, spas, restaurantes y cafés, forman un amplio espectro que va, desde lo más exclusivo, hasta lo poco convencional y desde lo más sofisticado, hasta lo más informal. Localizado dentro de una hilera de encantadoras casas, chalets tipo victoriano y renovados almacenes, esta singular mezcla, corre desde Canal Street hasta Audubon Park.

Algo que deben saber es que Louisiana cuenta con el programa de compras libres de impuestos, que consiste en reembolsar a los viajeros internacionales el monto de los impuestos de sus compras, cuenta con más de 900 tiendas asociadas en todo el Estado. La devolución se realiza en dólares americanos y se hace en efectivo para montos hasta 500 dólares y para montos mayores se emite un cheque.

En ningún lugar se celebra el Mardi Gras como en Nueva Orleans

 Por cierto un dato curioso sobre esta ciudad, es que es la única gran metrópoli de los Estados Unidos, que se encuentra bajo el nivel del mar. Su sistema de drenaje y bombeo, es el más poderoso del país.

 A Nueva Orleans hay que explorarla a través de sus vecindarios, cada uno da a la ciudad su carácter único y su sencillo estilo de vida. Esta joya norteamericana es única, es definitivamente una ciudad muy especial que se debe visitar y recomendar.