Advertisement
aqui

 

  • El reconocimiento fue entregado por Reforestamos México, a organizaciones, instituciones y empresas aliadas que realizaron soluciones basadas en la naturaleza en beneficio de los bosques y sus habitantes.
  • En alianza SECTUR y SMAOT encabezan el Proyecto Emblema: Alianza intersectorial para la adaptación al cambio climático del turismo en ANP Cuenca de la Soledad.

Reconocen

Guanajuato fue reconocido por su compromiso y alianzas para la conservación y preservación de la biodiversidad en la entidad.

 

Reforestamos México reconoció el trabajo que organizaciones, instituciones y empresas aliadas, realizaron durante 2023 para construir soluciones basadas en la naturaleza y que beneficien a los bosques y sus habitantes.

 

Guanajuato fue la única entidad en el país que recibió este galardón. Gracias al trabajo transversal entre la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), y la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Estado de Guanajuato.

 

Reconocen2

A través del Proyecto Emblema: Alianza intersectorial para la adaptación al cambio climático del turismo en el Área Natural Protegida (ANP) Cuenca de la Soledad en el municipio Guanajuato, se promueve la adopción de medidas de adaptación basadas en ecosistemas como parte del negocio turístico para reducir su riesgo ante el cambio climático.

 

En alianza conjunta en la iniciativa "Mejores Alianzas, Mejores Bosques" (MAMB), de Reforestamos México, el Gobierno de Guanajuato se suma con la finalidad de unir a diversos aliados para impulsar el desarrollo sostenible del estado.

 

Desde 2011, a través de Mejores Alianzas Mejores Bosques, se ha logrado mejorar el manejo de la tierra, dando un seguimiento puntual a los árboles por un periodo de 3 años a partir de la fecha de reforestación, por medio del trabajo de las comunidades forestales, generando empleo local para asegurar la sobrevivencia de los árboles.

 

Reconocen3

Mejores Alianzas, Mejores Bosques es una Plataforma de Gobernanza Territorial impulsada por Reforestamos México que articula la toma de decisiones a través de alianzas estratégicas que contribuyen al Manejo Integrado del Paisaje y Conectividad de los recursos naturales, con el fin de asegurar los servicios ecosistémicos cercanos a las zonas metropolitanas y grandes ciudades.

 

En alianza con SMAOT se ha tenido la intervención en 17 empresas, atendiendo 72 hectáreas.

 

Con el programa “Alianza por los bosques de Guanajuato”, se busca la restauración 3 mil 900 hectáreas del corredor “Sierra de Lobos-Sierra de Santa Rosa, para combatir el estrés hídrico y garantizar abasto de agua a las ciudades de Guanajuato como León, Guanajuato y Silao.

 

Reconocen4

Gobierno del Estado refrenda su compromiso en mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses al fortalecer las acciones y programas que integran la política ambiental hacia un Guanajuato más sustentable.

 

Reforestamos México es una asociación civil que, desde 2002, colabora con distintos sectores de la sociedad para asegurar más y mejores bosques, impulsando acciones enfocadas en detener la deforestación, incrementar el manejo forestal sostenible, restaurar tierras degradadas y arborizar zonas urbanas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 Info@turistampa.com