Advertisement
aqui

 

  • Bajío – Dallas Fort Worth iniciará operaciones el 8 de diciembre con tres vuelos a la semana.
  • Con este lanzamiento, Viva ya suma nueve rutas desde/hacia Guanajuato; cuatro de ellas a EUA.
  • La aerolínea también aumentará el número de vuelos en el resto de sus rutas de León a Estados Unidos: Houston, San Antonio y Chicago O ́Hare.

 

Rutas de Viva Aerobus en León

Viva Aerobus, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) anunciaron el fortalecimiento de la conectividad internacional del estado con el anuncio de la nueva ruta León (BJX) – Dallas Fort Worth (DFW), misma que iniciará el 8 de diciembre con tres vuelos a la semana.

“Guanajuato es uno de los estados con el mayor número de turistas internacionales. Actualmente, más del 13% de nuestros visitantes provienen de otros países y anuncios como éste, que demuestran el gran potencial turístico del estado, le darán un nuevo impulso al sector. Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva ruta”, afirmó Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus facilita, aún más, el acceso a muchos destinos de Guanajuato, sumando ya un total de nueve rutas, cuatro de ellas internacionales. Conecta a León con Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Monterrey, Tijuana, Houston, Chicago, San Antonio y, próximamente, con Dallas Fort Worth.

 

FORTALECE VIVA  (2)

Viva también incrementará el número de vuelos a la semana en el resto de sus rutas de León a Estados Unidos. A partir de diciembre, la aerolínea operará entre cuatro y cinco frecuencias a la semana en su ruta a Houston, entre dos y tres vuelos semanales en su servicio a San Antonio y, de manera temporal de noviembre a diciembre, hasta tres vuelos a la semana en su ruta a Chicago O’Hare. Posteriormente, entre junio y julio del 2024, volverá a aumentar capacidad para ofrecer un vuelo diario a Houston, cuatro semanales a San Antonio y tres semanales a Chicago O’Hare.

Este compromiso con la conectividad del estado, además, cuenta con una creciente preferencia de los viajeros. En el periodo enero – septiembre 2023, Viva aumentó su número de pasajeros desde/hacia esta ciudad guanajuatense en un 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 510 mil viajeros.

“Celebramos una nueva sinergia con Viva Aerobus y una mayor conectividad que impulsa el tráfico de pasajeros, pues en los primeros nueve meses del año hemos logrado los mejores resultados en la historia del Aeropuerto, atendiendo 27% más usuarios que en el mismo periodo de 2022. Con esta cifra superamos

nuestro propio récord de crecimiento”, afirmó Jessica Paola Olivo Moreno, directora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Viva Aerobus detalla que, adicional a esta conectividad aérea, proporciona a sus pasajeros provenientes de Dallas Fort Worth la oportunidad de transportarse vía terrestre para visitar destinos aledaños de manera

conveniente y con tarifas exclusivas. A través de su programa ‘Viaja Ahorrando’ y sus alianzas con líneas de autobús, ofrece a sus pasajeros descuentos de hasta un 50% para viajar en ETN y Primera Plus a ciudades

como Celaya, Irapuato, Lagos de Moreno, Morelia, Salamanca, Zacatecas y Zamora.

 

FORTALECE VIVA 2 copy

“Conectar a Dallas con León, a precios bajos, en aviones modernos y en vuelos punto a punto, nos permite atender, con una opción conveniente y accesible para muchas más personas, a la creciente demanda de viajes de placer, de visita a familiares y amigos y también de negocios. A la par, contribuimos a posicionar a Guanajuato en el mercado estadounidense”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Con esta propuesta, seguimos creciendo la conectividad entre México y Estados Unidos, el mercado aéreo entre dos países más grande del mundo”, añadió.

Los boletos ofrecen tarifas que inician desde los USD$79 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México,

y la cuarta de Norteamérica, integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 Info@turistampa.com