Advertisement
aqui

 

  • Este Airbus A321neo con cabina Airspace cuenta con nuevas características interiores en acabados, iluminación, compartimentos de equipaje y sanitarios para enriquecer la experiencia del pasajero.
  • El vuelo de traslado se operó con una mezcla de combustible sostenible de aviación (SAF).
  • Con este avión, Viva suma 10 aeronaves integradas a su flota en 2023.

Viva Aerobus Avión 79 (2)

Ayer a las 16:38hrs., Viva Aerobus recibió, en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, su avión número #79 que se distingue por ser el primer Airbus A321 Neo en México con la nueva configuración interior de Airspace enfocada en enriquecer la experiencia del pasajero.

Diseñado para maximizar el espacio y confort de los pasajeros, el paquete de configuración de cabina Airspace integra nuevas características en acabados, iluminación, compartimentos para el equipaje de mano y sanitarios, principalmente.

• Nuevos escenarios de iluminación en beneficio de la ambientación, los cuales pueden variar de acuerdo con cada momento del vuelo (despegue, servicio a bordo, aterrizaje) e, incluso, eventos especiales (efemérides, aniversarios, vuelos inaugurales, etc.).

Compartimentos de equipaje de mano con una capacidad 40% mayor que permite almacenar hasta 60% de maletas adicionales que en la configuración anterior; agilizando así los procesos de abordaje y desembarque.

• Sanitarios con iluminación mejorada, superficies anti-microbiales, así como música ambiental integrada.

• Área de entrada rediseñada con una mejor iluminación y un aspecto aún más moderno.

• Ventanas: integración mejorada de cortinas de ventana que permite una vista exterior completa y también, ventanas adicionales en la sección trasera de la aeronave que permite una mayor penetración de luz natural dentro de la cabina.

“Gracias a esta nueva configuración de Airspace, llevamos la comodidad y diseño interior de nuestros aviones al siguiente nivel para que, tanto pasajeros como tripulación, disfruten de volar en los aviones más jóvenes y modernos de México, y con precios bajos. Seguiremos trabajando por enriquecer la experiencia de viaje de principio a fin”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

 

Viva Aerobus Avión 79 (4)

El avión, matrícula XA – VXN, provino de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, realizando escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos. Destaca, además, que este vuelo de traslado se realizó con una mezcla del 10% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), en beneficio del medio ambiente. Se trata de la segunda ocasión que Airbus entrega una aeronave para Viva empleando SAF.

“Estamos muy orgullosos de que Viva Aerobus haya recibido su primer A321neo con la nueva cabina Airspace de Airbus. Airspace eleva la experiencia de los pasajeros y mejora las operaciones de las aerolíneas, con los compartimentos superiores de equipaje más grandes e impresionantes características de iluminación”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Este avión es el décimo que Viva Aerobus ha integrado a su flota en el 2023, sumando un total de 79 aeronaves Airbus: 45 unidades A320 y 34 A321. Esta constante ampliación y modernización de su flota respalda la estrategia de crecimiento de Viva que, este año, se ha visto materializada en el anuncio de más de 50 rutas nacionales e internacionales.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 Info@turistampa.com