Imprimir
Categoría: Cruceros

Diversificar el negocio con la generación de nuevas corrientes de mercado fuera de Estados Unidos es el  nuevo reto de Regent Seven Seas Cruises, empresa líder en cruceros de lujo que incursionará con mayor fuerza en el mercado de habla hispana.
Así lo dio a conocer Mark Conroy, presidente de la naviera en reciente visita a la ciudad de México en la hizo el lanzamiento oficial de Corpomar como nuevo GSA de la línea de cruceros que cuenta en la actualidad con 3 barcos de lujo y pertenece a la compañía Prestige Cruise Holdings.


“Históricamente en México y en otros países donde no se habla el idioma inglés no hemos realizado muchos esfuerzos de promoción debido a que hemos estado inmersos en los mercados de Norteamérica y otros de habla inglesa. Tenemos oportunidad de hacer crecer nuestro negocio y por ello nos estamos enfocando en internacionalizarnos con nuevos servicios para los clientes de habla hispana”, expresó.
Será un proceso de varios meses en los que la estrategia se oriente a ofrecer a los pasajeros hispanoparlantes servicios en su propio idioma, de tal forma que pueda ser más sencillo para el huésped entender la oferta de la naviera, la programación de actividades del barco, descripción de excursiones, menús y entender el contenido de documentos necesarios para viajar en crucero.
“Nos encanta decirle sí a nuestros clientes, sorprenderlos en su propio idioma, por lo que también estaremos lanzando el sitio web con información en español para que ingresen y accedan a su contenido de una forma más fácil evitando perder el tiempo en traducir la información”, señaló.
De igual forma, comentó que a fin de brindar una mejor atención a los pasajeros mexicanos, de la región de Latinoamérica y de España que acostumbran cenar más tarde, el horario del comedor se extenderá hasta las 10 de la noche, lo que hará más flexible y relajada su estancia dentro del barco.
Un Excelente Producto Para el Mercado Familiar
Mark Conroy se refirió al mercado familiar como uno de los segmentos de mayor crecimiento, esto debido a la naturaleza del plan “Todo Incluido” que ofrece la posibilidad de viajar en familia disfrutando de múltiples opciones en actividades, gastronomía, entretenimiento y excursiones a un costo menor que las vacaciones tradicionales.


Comentó que Regent Seven Seas Cruises estará promoviendo atractivos productos para el mercado mexicano con excelentes itinerarios. Mencionó  algunos ejemplos como un crucero que saldrá en el verano saliendo de Roma a Río de Janeiro y Buenos Aires; Alaska que es un destino muy popular en esa época del año e ideal para viajar con la familia, así como un crucero que saldrá de Montreal a Nueva York.
Señaló que el crucero más popular para el mercado mexicano es Báltico y Mediterráneo en el que viajan muchos niños por ser la temporada vacacional de junio a agosto y en la que  preferentemente viajan las familias mexicanas.
Para los chiquitines, explicó que existe un programa especializado y segmentado por edades de 5 a 8 años, de 9 a 13 y de 14 a 17 que incluye diversas actividades como clases de cocina, juegos y excursiones que tienen un contenido educativo. “Si los niños están contentos, los papás también”, dijo tras agregar: “ellos quieren que sus hijos se diviertan pero también que aprendan de la cultura y la historia de los destinos a los que vamos, por esta razón los mantenemos ocupados con un programa de entretenimiento especializado y dirigido a sus edades”, informó
Sylvia St. Lawrence, directora de ventas internacionales para América Latina y el Caribe de la compañía naviera aprovechó para dar a conocer una magnífica oferta de 999 dólares para los niños que viajen con sus padres en los recorridos del Norte de Europa y Mediterráneo, así como Caribe y Alaska en salidas específicas. El precio aplica para niños menores de 17 años que compartan la suite con sus padres e incluye todas las comidas, bebidas y las excursiones, lo que representa un ahorro familiar significativo.
Regent Seven Seas Cruises cuenta con tres lujosos barcos, Seven Seas Voyager, SSMariner y SSNavigator, que ofrecen amplias y lujosas suites todas con balcón a excepción del Navigator que ofrece el 90% de sus habitaciones con balcón. Los barcos tienen una capacidad de 700 personas y ofrecen itinerarios a más de 300 puertos en 7 continentes.


Sus características ofrecen una experiencia de viaje de lujo en la que el concepto todo incluido va más allá de las expectativas del cliente. El costo del crucero incluye atractivas excursiones en los puertos que visita, paquete de hotel de lujo de una noche antes de la salida, bebidas, vinos de calidad internacional, propinas, mini bar resurtible diariamente, 4 restaurantes de especialidades, programas de acondicionamiento físico, sauna, vapor y las mejores obras de teatro tipo Broadway, así como el renombrado Canyon Ranch Spa Club que ofrece los mejores tratamientos con costo, casino, biblioteca, entre otras cosas.  
Conroy comentó que lo que distingue a la oferta de Regent Seven Seas Cruises con otras navieras es la calidad y el valor agregado que ofrece su concepto “Todo Incluido” que permite al cliente ajustar su presupuesto a la tarifa designada sin sorpresas posteriores por gastos extras que en muchas ocasiones representan más del costo del mismo crucero.
Agregó que uno de los aspectos que remarcan la categoría de Regent Seven Seas Cruises es el trato personalizado que otras líneas navieras no pueden ofrecer por el enorme volumen de pasajeros que transportan, además de que a bordo se promueve una amistosa convivencia entre los pasajeros que se caracterizan por ser viajeros con experiencia, exitosos en su vida profesional y aficionados en descubrir las maravillas del mundo a través de los mares.
“Tenemos muy buenas expectativas de crecimiento en el mercado de habla hispana, la oportunidad de mejorar el negocio y tener más clientes fuera de los Estados Unidos parece ser la gran oportunidad, particularmente con México que representa el quinto lugar en la emisión de pasajeros para nuestra compañía”, concluyó.
Por Paty Bermejo