Advertisement
aqui

 

  • ·  Esta última función de estuvo a cargo de la compañía española Aerial Strada
  • ·  A lo largo de los 7 días de festival, más de 80 mil asistentes disfrutaron de 45 funciones ofrecidas en las plazas, calles y plazuelas de la ciudad

Del 14 al 21 de octubre, Zacatecas vivió una semana llena de teatro, danza y espectáculos aéreos durante la celebración del Festival Internacional de Teatro de Calle, que este año celebró su edición número 20, con 45 funciones, la participación de 14 compañías nacionales e internacionales, así como la asistencia de más de 80 mil espectadores.

 

El Festival copy

El acto de clausura corrió a cargo del grupo español Aerial Strada con su espectáculo aéreo “Sylphes”, que logró congregar a miles de personas en el Centro Histórico de la capital zacatecana. Esta obra, que combina danza, acrobacias, música y proyecciones en vivo, al son de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, relata la historia de los “Sylphes”, seres mágicos que viajan con la luna para cambiar las estaciones.

 

El elenco, dirigido por Roberto Strada Walemberg e integrado por talentosas artistas, una vez más surcó el cielo zacatecano realizando coreografías grupales llenas de alegorías y símbolos. La actuación estuvo acompañada por la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, que interpretó la adaptación de "Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi.

 

Previo al acto estelar, la compañía Guía Nocturna y Anhelo Teatro emocionó nuevamente a los espectadores con la segunda presentación de "O-Tres" que tuvo lugar en la Plazuela Miguel Auza, como parte del último día de actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2023. La colaboración entre Guía Nocturna y Anhelo Teatro dio vida a una propuesta artística que va más allá de lo convencional, ofreciendo a los espectadores una experiencia teatral interactiva e inolvidable. "O-Tres" explora la conexión entre la narrativa y el entorno, creando un ambiente envolvente que transporta a la audiencia a un mundo de sueños y fantasía.

 

El final de esta vigésima edición del FITC se coronó con la ovación y aplausos del público que, maravillado, fue testigo de este singular acontecimiento, así como del despliegue de una cascada de fuegos artificiales que iluminó la penumbra de la capital zacatecana.

 

La edición número 20 del Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas 2023 se realizó en las principales calles, plazas y plazuelas de la ciudad, además de extender sus funciones más de 14 municipios colindantes.

 

El Festival1 copy

El FITC contó con la participación de tres compañías internacionales, seis nacionales y cinco locales, a través de 140 creativos, que transformaron las plazuelas, calles y callejones de Zacatecas y otros 14 municipios en escenarios vivos, donde la dramaturgia, el vestuario, las máscaras, la danza y la música se fusionaron para cautivar a los asistentes con propuestas escénicas diversas y emotivas.

 

Si te perdiste la edición 2023, Zacatecas te espera el próximo octubre para disfrutar de espectaculares funciones teatrales en los escenarios mágicos de cantera rosa que ofrece esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 Info@turistampa.com