Imprimir
Categoría: Generales

 

La conexión San Diego – Tijuana es esencial para la industria de viajes de la región

Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal binacional que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con California, dio la bienvenida a su pasajero número 20 millones el pasado 13 de septiembre de 2023, sorprendiéndolo con un regalo especial para celebrar la ocasión. La afortunada familia que viajó desde Guanajuato recibió entradas para el Zoológico de San Diego y otras atracciones locales para conmemorar la ocasión.

 

CBX celebra el pasajero 20 millones

Desde su apertura en diciembre de 2015, CBX se ha vuelto vital para el crecimiento económico y la industria turística de la región de Tijuana-San Diego. Habiendo atendido ya a 20 millones de pasajeros en menos de ocho años de operación, CBX es ahora la opción preferida para conectar viajeros internacionales entre México y California.

 

El alcalde de la ciudad de San Diego, Todd Gloria, conmemoró el acontecimiento con un mensaje oficial. “La ciudad de San Diego es la orgullosa casa de Cross Border Xpress, el único lugar del mundo en que un cruce fronterizo internacional te conecta directamente con un aeropuerto”, comentó Gloria, “CBX contribuye a potenciar la economía de nuestra región binacional y nuestra industria turística. Es un gran ejemplo de las grandes cosas que podemos lograr mediante la colaboración transfronteriza”

 

La galardonada terminal CBX ubicada en el área de Otay Mesa de la ciudad de San Diego, cuenta con un puente peatonal cerrado de 130 metros de largo que conecta directamente con TIJ, ofreciendo al cliente una experiencia moderna y conveniente que incluye opciones para viajes sin contacto. A la vez, posibilita a los viajeros cruzar la frontera de manera rápida, conveniente y segura para evitar los largos tiempos de espera en los puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa.

Un logro extraordinario

 

Por su parte, Jorge Goytortúa, Director Ejecutivo de CBX comentó que “Cross Border Xpress ha cambiado para siempre los viajes entre California y México y este logro refleja la dedicación de nuestro equipo y el apoyo inquebrantable de nuestra comunidad. Anticipamos muchos años más de facilitar viajes, de fomentar lazos económicos y de hacer los sueños realidad".

 

Diversos representantes empresariales, turísticos y civiles de México y Estados Unidos se unieron a las festividades, destacando entre ellos Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego; Andrew Grillos, Oficial de Gestión de Estados Unidos en Tijuana; Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo en San Diego del CBP; Mariza Marin Directora del Puerto de San Ysidro del CBP; David Pérez Tejada, Delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Baja California; Theresa Cunningham de la Autoridad de Turismo de San Diego; Jerry Sanders de la Cámara Regional de Comercio de San Diego y Alejandra Mier y Terán de la Cámara de Comercio de Otay Mesa.