Imprimir
Categoría: Oriente y Medio Oriente

 

Recientemente se llevó a cabo el Dubai Roadshow México 2023 con la participación de Aviareps, representate de ese destino en México. Rafael Aponte, Director General de Aviareps en México, y Diana Díaz de León, Consultora de Operaciones Internacionales de la oficina de Dubai Economy and Tourism en México, se encargaron de presidir este evento en que una cantidad récord de prestadores de servicios de Dubai estuvieron presentes.

El evento también contó con la presencia de Cibele Moulin, Senior Manager International Operations, con 11 años de experiencia con Dubai Economy and Tourism y 23 en la industria turística. Cibele, que dirige el marketing de Dubai en el continente americano, así como en España y Portugal, vino a este evento en México debido a la creciente importancia de nuestro país para Dubai.

 

Durante su muy completa presentación, Diana habló de lo mucho que ese destino ofrece a los turistas y de su creciente popularidad entre los viajeros de México y el mundo. Entre varias cosas, Diana mencionó que este año, así como el anterior, Trip Advisor reconoció a Dubai como el destino más popular del mundo en sus prestigiados Travelers Choice Awards. Dubai cuenta actualmente con 810 hoteles que representan 148,689 cuartos con opciones para todos los perfiles de viajeros. Y en lo que va del año ha recibido a más de 8 y medio millones de viajeros, que representa un aumento de 2 por ciento sobre 2019.

Regresando a la hotelería de Dubai, se sabe que este destino es reconocido internacionalmente por sus hoteles de lujo, pero vale la pena destacar que hay opciones para todos los gustos y presupuestos. En la hotelería de lujo, destaca que Dubai cuenta con 155 hoteles de cinco estrellas que representan 51,227 cuartos de hotel, así como apartamentos hoteleros de lujo que suman 82 establecimientos y 13,057 cuartos. Pero también cuenta con 180 hoteles de cinco estrellas y 273 hoteles de una a tres estrellas, que suman 42,480 y 29,469 habitaciones respectivamente, además de 11 establecimientos de apartamentos hoteleros que suman 12,456 cuartos.

Hablando específicamente del mercado mexicano, Diana mencionó que en el 2022 el mercado nacional superó los números pre-pandemia por la sorprendente cantidad de 77%, y en el 2023 se está solidificando ese crecimiento ya que las cifras de visitantes no han bajado comparadas con el año pasado.

¿Por qué resulta tan atractivo Dubai para el viajero? Son muchas razones, algunas de ellas son:

Dubai es una ciudad de diversidad.

Con habitantes de más de 195 nacionalidades y 150 idiomas, lo que la hace una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, pero por otro lado conserva mucho las tradiciones locales y su cultura es un reflejo de lo local y lo internacional, lo antiguo y lo nuevo.

Dubai es una ciudad de diversión.

Dubai tiene más de 300 días de sol al año y con sus playas de aguas cristalinas, es el ligar ideal para relajarse y divertirse en pareja, en familia o a solas. Dubai cuenta con algunos de los más modernos y atractivos parques temáticos, acuáticos y de diversiones para todas las edades, así como más de 100 atracciones que incluyen a algunos de los lugares más icónicos del mundo.

Dubai es una ciudad de cultura.

La región del mundo donde se encuentra Dubai es una de las más ricas histórica y culturalmente. Los tesoros culturales de los Emiratos Árabes se encuentran en el distrito histórico, pero realmente en todos lados se encuentran riquezas históricas y culturales. Dubai cuenta también con excelentes museos, galerías de arte, así como un distrito de modas y espacios digitales de vanguardia.

Dubai y su escena gastronómica.

En la actualidad ningún destino del mundo se puede considerar de primer nivel si no cuenta con una escena gastronómica de primera y Dubai no es la excepción. Si consideramos que el 85 por ciento de los habitantes de Dubai provienen de otros países, no es de extrañar que su gastronomía sea una de las más internacionales, combinando sabores de todo el mundo con la tradición gastronómica local. Dubai cuenta con restaurantes de primerísimo nivel, pero también con opciones más accesibles que siguen siendo deliciosas incluyendo "Food Trucks" y restaurantes de comida rápida y de cadenas.

Dubai, una de las ciudades más seguras.

Dubai está entre las tres ciudades más seguras del mundo en lo que se refiere a mujeres viajando solas y los Emiratos Árabes Unidos son considerados el segundo país más seguro del mundo.

Emirates: la mejor forma de llegar.

Si a todo lo anterior le añadimos que la forma ideal de llegar al destino es volando con una de las mejores aerolíneas del mundo, ¿pues qué más falta? Emirates ofrece en la ruta México - Dubai vía Barcelona el fabuloso Boeing 777-200LR recientemente renovado, ofrece 38 asientos de Clase Business desplegados en un diseño 2-2-2, además de los 264 asientos de Clase Turista. Adicionalmente, la nueva cabina de Clase Business cuenta con un área social, exclusiva de la flota Boeing 777-200LR, una mini sala de estar que ofrece diversos refrigerios, así como bebidas. Todas las clases a bordo pueden disfrutar de hasta miles de  canales de entretenimiento con películas, televisión y música. Además, el avión también está equipado con Wi-Fi y TV en vivo, disponibles para todas las clases.

Además del vuelo de México a Dubai, a través de su alianza con United, que dará inicio este 14 de septiembre, los viajeros de Emirates tendrán acceso desde ocho nuevos destinos, además de la Ciudad de México donde la aerolínea opera su vuelo diario a Dubai. Esto permite que los viajeros inicien sus viajes desde nuevos puntos del interior de México los cuales son Cancún, Cozumel, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, San José Del Cabo, León/Guanajuato y Querétaro y así conectar con la red global Emirates vía Houston o Chicago. El código compartido entre Emirates y United tiene alcance en muchas ciudades de Estados Unidos y México se convirtió en el primer país fuera de Estados Unidos que se incluyó a esta creciente red.

Por todo lo anterior, no hay excusas y sí muchas razones para visitar Dubai y pasar unas vacaciones sorprendentes e inolvidables.