Imprimir
Categoría: Arrendadoras

Aescasos cinco meses de ocupar el cargo de director general de Budget en nuestro país, entrevistamos al señor Roberto Pradilla, quien nos informó sobre los planes de la arrendadora para este año 2012. Comenzó diciendo que se encuentran en proceso de realizar un reenfoque del negocio mediante el incremento y renovación de la flota con un enfoque más cercano al perfil de su clientela, a fin de adecuarse a la demanda y a las necesidades de los usuarios de sus vehículos, quienes no buscan pagar el precio más alto, pero tampoco el más bajo, pues se trata de gente a la que le gusta comprar con inteligencia, es un mercado educado que averigua en Internet lo que quiere comprar. En palabras del señor Pradilla, es gente “smart”.


Asimismo, nos comenta que trabajan arduamente en la capacitación de su personal en todos los niveles, ya sea en los mostradores o en su departamento de reservaciones, pues la idea es mejorar todos los días el servicio que ofrecen, para ser un diferenciador muy importante.
Como parte de sus proyectos futuros, el señor Pradilla sostiene que desean incrementar sus plazas y puntos de ventas, es decir, abarcar más ciudades dentro de la república mexicana y asimismo, contar con más oficinas en cada punto. Budget pertenece al Avis Budget Group colocándose hoy en día como una de las empresas globales más grandes dentro de una misma sombrilla. A este respecto, nuestro entrevistado nos informa que recientemente Avis/Budget adquirió Avis/ Budget en Europa y que es la única empresa de arrendamiento de autos con dos marcas globales y que la que posicionan es Budget.
En otro momento de nuestra amena charla, el ejecutivo que reconocen que la renta de autos va más allá de simplemente rentar diariamente coches a turistas y a hombres de negocios. “Hay otras oportunidades. Como el segmento de la gente que necesita un coche sustituto para ir a un evento, algo especial o la oportunidad de poder salir de la ciudad de fin de semana y decide rentar un coche porque quizás no tiene uno propio.” Señala.
Con esto podemos decir que en Budget refuerzan mucho el área comercial y el reconocimiento de que existe una demanda no atendida por el sector.
Actualmente, Budget cuenta directamente con cuatro plazas en nuestro país y siete sublicencias, con lo que cubren prácticamente todo el territorio nacional: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Los Cabos, Bajío, Veracruz y el Sureste.
El señor Roberto Pradilla, de nacionalidad colombiana lleva 26 años radicando en nuestro país. Tiene gran experiencia laborando en la banca financiera y los últimos 12 años en el sector empresarial mexicano en forma directa. Ha estado en el Consejo de Administración de las compañías Jugos del Valle y Qualitas, así como en la empresa Metrologistics, dedicada a la logística terrestre. En lo referente al turismo nos comenta que desde hace tres años ha estado en el Consejo de accionistas de Budget y ahora, desde hace escaso medio año, al frente de las oficinas de la arrendadora en México.
Por Laura Ibarra