Imprimir
Categoría: Hotelería

 

• La compañía lo ha creado con el objetivo de ayudar a las agencias de viaje a responder a las demandas de sus clientes en materia de sostenibilidad

• Esta iniciativa nace del compromiso de Restel con la Norma ARC 360, en la que la central de reservas se certificó en junio de 2022


Restel, la central de reservas del Grupo Hotusa, ha desarrollado un identificativo con el objetivo de que las agencias de viaje puedan localizar fácilmente aquellos alojamientos que tienen un modelo de actividad sostenible en función de su impacto social, económico, cultural, de gestión y medioambiental. La certificación Regenerative Property no solo agilizará el trabajo de las agencias de viaje, sino que indirectamente también impulsará a aquellos hoteles comprometidos en materia de sostenibilidad.

 

Según el último estudio del World Travel & Tourism Council (WTTC), junto a Deloitte y Trip.com, el 69% de los viajeros busca activamente opciones sostenibles en sus viajes con los que minimizar su huella de carbono. En el plano empresarial, las organizaciones también buscan las alternativas más sostenibles para los viajes corporativos de sus equipos. En el caso de Restel, la sostenibilidad es una cuestión integral e inherente a la actividad empresarial: “En Restel entendemos la sostenibilidad como un modo global de operar. Es decir, que más allá de lo medioambiental los hoteles deben activar iniciativas sociales, priorizar el producto local, contribuir al desarrollo en la zona en la que opera… La sostenibilidad y la eficiencia son hoy en día términos inseparables”, afirma Ernesto Segura, director general de Restel.


Regenerative Property nace como una extensión de la Certificación en la Norma ARC 360 de la Actividad Regenerativa Competitiva Integral, que Restel obtuvo en junio del año pasado: “Tras certificar a Restel en la Norma ARC 360, nos parecía un paso necesario desarrollar un identificador que ayudase al agente de viaje”, comenta Ernesto Segura.


Aquellos hoteles que deseen obtener la certificación deberán superar un formulario basado en las cinco esferas de sostenibilidad, el cual será auditado por un especialista externo que valorará la implicación del hotel en cada uno de los puntos. En caso de dudas sobre la certificación, el departamento de comunicación de Restel se encargará de informar a los hoteles interesados.

 

Acerca de Restel
Restel es una de las mayores centrales de reserva hoteleras del mundo. Integrada en Grupo Hotusa, comercializa más de 125.000 alojamientos en todo el mundo y genera más de 3 millones de reservas anuales. A través de su extranet ofrece su portfolio a más de 15.000 agencias de viaje en todo el mundo y a través de su API cuenta con más de 1.000 distribuidores: los principales tour operadores y OTAS a nivel mundial.