Imprimir
Categoría: Aviación

 

Mikel Alonso habla de sus platillos y uno queda convencido de lo buenos que son aún antes de probarlos. Mikel es un chef al que le apasiona la gastronomía, y en los platillos que ha diseñado para KLM se puede ver que el sabor, el aroma, el color y la textura están sumamente cuidados para que el pasajero tenga la mejor experiencia disponible abordo de la World Business Class y de la Premium Comfort en los vuelos de México a Amsterdam. Las nuevas ofertas culinarias estarán disponibles desde el 1 de julio.

 

Los menús que ha diseñado el Chef Mikel Alonso para esta nueva colaboración están pensados para hacer el viaje más cálido y confortable, nuestros pasajeros disfrutarán de platillos con técnicas modernas y sabores equilibrados que los sorprenderán.

Mikel Alonso, gran colaboración con KLM

Cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado para construir una sinfonía de sabores en cada platillo. Las legumbres y las hortalizas son fundamentales en el equilibrio de estos menús, destacan los productos de temporada y las proteínas como el pollo y el cangrejo que sumadas a las modernas técnicas de cocinado aportan textura en boca y sabores inigualables.

 

“Mikel y KLM tienen una larga historia juntos, es nuestro Chef de casa y estamos muy contentos con esta nueva colaboración. Nuestros clientes viajando en World Business Class y en nuestra Nueva Cabina Premium Comfort podrán disfrutar de platillos modernos y balanceados que contribuirán a que tengan una experiencia de viaje memorable”, Wouter Alders, director general de KLM Royal Dutch Airlines en México.

Wouter Alders, director general de KLM Royal Dutch Airlines en México

Reconocido mundialmente por el restaurante Biko, el cual logró posicionarse durante 10 años consecutivos dentro de la lista “The S. Pellegrino World ́s 50 Best Restaurants”, el Chef Mikel Alonso es originario de Biarritz, Francia. Español de origen, de corazón vasco y mexicano por convicción, resume su filosofía de vida al concepto de que “para ser un buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”.

Durante la interesante presentación

El Chef tiene una exitosa trayectoria de más de 20 años y es, además, empresario, conductor, conferencista, jurado, filántropo, ponente en diferentes festivales gastronómicos, asesor y docente. Tras el éxito obtenido, creó MAG [Mikel Alonso Gastro] concepto de asesoría y eventos, con el que continuará compartiendo su amor por la gastronomía.

El embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr, junto con su esposa, Wouter y Mikel, durante la presentación de los nuevos menús de KLM.
Parte del gran equipo de KLM en México estuvo presente en el evento

“Estos platos creados para KLM son preparaciones que tocan el alma, nos acercan a la concina de nuestras abuelas y madres, son festivos, acarician, apapachan, abrazan al momento de probarlos...” “Hemos utilizado las técnicas más avanzadas en los vegetales y las proteínas que nos llevan por una cocina healthy que es tendencia actualmente, son platos francos que en lo colectivo se llevan muy bien y que estoy seguro, dejarán totalmente satisfechos a los viajeros”, declaró el Chef Mikel Alonso.

 

Los platillos diseñados por el Chef Mikel Alonso que estarán disponibles en el vuelo de la Ciudad de México hacia Ámsterdam a partir del 1° de julio son:

World Business Class

Premium Comfort

• Pechuga rellena de pollo con manzana y ciruela, crema de hongos, coliflor al curry y

ñoquis a la mantequilla.

• Ravioles de alcachofa y ricotta con crema de poro y calabaza, Chicharos japoneses

rostizados y jícama salteada * Platillo vegetariano.


 * Los platos se sirven según la temporada.
Por favor, consulte el menú para conocer el plato disponible para su viaje